Doble fichaje del Celta en el extremo zurdo acerca a Nolito al Granada CF

El regreso del veterano atacante al club nazarí, a cuenta de las contrataciones célticas

El extremo izquierdo de 34 años, Manuel Agudo, más conocido como Nolito, está a punto de regresar a la disciplina del Granada CF, este mismo verano. La razones pasan por la misma dirección deportiva del Celta de Vigo, que ha hecho dos fichajes en esa misma demarcación. La alta competencia dejaría de lado al ex Sevilla, que ha decidido mejor, dar un paso al costado.

Con el fichaje ya confirmado del argentino Franco Cervi, proveniente del SL Benfica. El club celtista está reforzando de manera eficaz el costado izquierdo ofensivo, en el esquema de Coudet. Pero como si no fuera suficiente, ya trabajan en la incorporación de otra figura por esa misma parcela. De tal modo que el veterano atacante se queda sin lugar en la plantilla vigués.

Nolito Granada
Franco Cervi ya es jugador del Celta, y ahora trabajan en el fichaje de un mexicano en la misma demarcación.

Con el segundo fichaje del RC Celta, Nolito amplia sus posibilidades de recalar en el Granada CF

Con la llegada del argentino a la posición de extremo izquierdo en el Celta, Nolito se lo tomó como una advertencia. Sin embargo con esta nueva operación que la dirección deportiva céltica piensa hacer, es un claro mensaje del cuerpo técnico hacía el delantero de 34 años. Con las cartas sobre la mesa, el ex Barcelona intentará acercarse al entorno nazarí, para negociar su retorno a Los Carmenes.

Coudet ha pedido el fichaje del mexicano Orbelín Pineda, quien tuvo una excelente temporada con el actual campeón de la liga MX, el Cruz Azul. El de Guerrero ya fue tanteado por varios clubes de LaLiga Santander, pero es la entidad vigués la que más insistente ha estado. Desde México ya han comunicado a Felipe Miñambres, que el precio de salida para el atacante manito es de 11 kilos.

A Robert Moreno no le desagrada el retorno de Nolito a la ofensiva del Granada CF

El míster catalán que se encuentra en etapa de calibración, ajustando algunas piezas por aquí y por allá, no le disgusta la idea de que Nolito arribe de nuevo a Los Carmenes. De hecho sería muy bueno para su esquema táctico, ya que en dicha demarcación solo cuenta con un extremo zurdo natural, el cual es el venezolano Darwin Machís.

Con la cuota de la experiencia en la parcela ofensiva, la idea de juego de Moreno se tiende a efectuar de manera óptima, y es que el ex seleccionador nacional siempre alinea Juventud con veteranía para obtener buenos resultados. Desde Vigo ya sabrían los planes de Nolito y no se opondrían a su salida. El contrato del jugador con la entidad céltica, expira en 2022 y su precio oscila entre el millón y el millón y medio de euros.

Fran Beltrán Rayo