Doble moral del Banco Santander en plena crisis de coronavirus en Madrid

La donación del banco ha sido fuertemente criticada

La pandemia ha azotado cruelmente a España. La crisis sanitaria en la que se encuentra sumido el país ha terminado colapsando los hopitales y laboratorios. Es por ello que muchas empresas y particulares han decidido donar parte de sus bienes para ayudar a combatir al coronavirus. Ha sido el caso del Banco Santander, quien ha aportado una importante suma de dinero a la Comunidad de Madrid.

La encargada de dar a conocer públicamente era Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. A través de sus redes sociales, la política del Partido Popular agradecía a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la donación de cuatro millones de euros para ayudar en la crisis sanitaria.

Son muchas las empresas y los particulares que han decidido ayudar en esta batalla. Hace apenas unos días, el Real Madrid, en colaboración con Unicef, donaba material sanitario, así como ponía a disposición de las autoridades el Santiago Bernanbéu para convertirlo en un almacén de productos sanitarios.

De igual modo, El Corte Inglés o Amancio Ortega también han colaborado realizando grandes aportaciones. Sin embargo, y al igual que ocurrió con el fundador de Inditex, el Banco Santander también ha recibido fuertes críticas. En esta ocasión, por su donación concreta a la Comunidad de Madrid.

El foco principal de los contagiados en España se encuentra en Madrid. Sin embargo, otras regiones como el País Vasco, Cataluña o Castilla-La Mancha también han sido fuertemente afectadas y no han recibido la misma donación. Ésta situación ha indignado a los clientes del Banco Santander, puesto que no todos residen en Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi
Novedad espectacular en Uncharted lanza a Tom Holland como Nathan Drake