Doble petición de Marcelino al Athletic regala a Odriozola a la Real Sociedad

Se puede interpretar como un favor, pero responde solo a perspectivas profesionales basadas en los detalles de su plantilla

En las últimas horas se ha conocido por intermedio de algunos emisores autorizados de Bilbao la situación referente a la petición reciente de Marcelino García Toral en el Athletic. El director de la orquesta del club león ha seguido la estrategia basada en lo que posee. Y tras el análisis pertinente ha emitido un par de conceptos para evitar caer fuerte en el mercado de fichajes de verano.

Desde la banda derecha ha solicitado acelerar posturas en cuanto a la renovación de Ander Capa, que recientemente ha cumplido 29 años. El lateral se ha ganado con creces su derecho a estar en la zona noble de las ideas deportivas. Todo gracias a esa salida y la enorme experiencia que ha logrado al mando del asturiano. Junto a De Marcos, quien ya ha sido extendido dejan por fuera de toda contienda a Odriozola que había empezado a sonar con fuerza para llegar a Lezama.

Condiciones Odriozola
Las condiciones de Real Madrid no gustan en el Athletic

Al ajustar esta petición, Marcelino sirve un fichaje top para el rival de toda la vida

No han gustado ni las exigencias económicas, ni mucho menos las deportivas, al final de cuentas poseen dos jugadores más uno en el filial que saben cómo colaborar en ese sentido. Esto deja sin cupo real a Odriozola, que ya en Madrid se sabe que no tiene espacio. A como de lugar le intentarán ubicar siendo la Real Sociedad el club que mejores referencias demuestra de momento.

Sería una segunda etapa en San Sebastián que podría estar marcada por algunas incidencias concretas. Los de Imanol Alguacil han tenido problemas en el costado y por no haber solventado la misma han dejado escapar muchos puntos. Su buen comienzo no ha sido suficiente para mantenerse en los puestos de vanguardia, hecho que sin duda ha empezado a tocar las fibras de los altos mandos.

Las buenas relaciones aceleran el trato entre el ‘Txuri urdin’ y el ‘merengue’

Hace un tiempo el acuerdo fue a la inversa, el Real Madrid depositó el valor exigido por el lateral para intentar sumar efectivos y engrosar una posición que por aquella época adolecía por falta de talento. Hoy más allá de que no varíe el contexto, es una complejidad poder sostenerle ya que no es del gusto personal del entrenador. Zidane ya ha demostrado por todas las vías que no le piensa utilizar y que la mejor manera de aprovecharle es abrirle espacio para que recale en un sitio donde le brinden confianza.

Sería un acuerdo en primera instancia de cesión. Ya que una vez se concrete la adaptación y el respaldo deportivo podría ejecutarse una venta definitiva por valores aún no revelados. Nada más por aportar en este medio, ya el Athletic ha agotado sus recursos incluyendo otras acciones como la de Raúl García y la de Balenziaga. Además de incluir el caso de Areso, un lateral que surgido del filial está por definir su futuro.

próximas elecciones Athletic