Doblete de Honda en el Dakar rebaja la presión a Marc Márquez

Honda sale victoriosa de la edición 2021 en la categoría de motos y calma las expectativas con su piloto de MotoGP

Honda ha vuelto a llevarse el Dakar, y en este 2021 lo ha hecho con un doblete. El ganador ha sido Kevin Benavides, el cual se ha convertido en el primer argentino que conquista el Rally Dakar en motos. El piloto de Salta, de 32 años, tuvo suficiente con su margen de 4 minutos para conservar el liderato sobre Sam Sunderland.

Así como para hacerse con la estatuilla del tuareg. Es la segunda seguida para Honda después de 18 años seguidos de hegemonía de KTM. Este hito es de lo más destacado, además, porque marca un antes y un después en la categoría de motos, luego de que su rival haya acabado siempre por detrás.

El argentino Kevin Benavides de Honda consigue su primera victoria en el Dakar en su quinta participación

Entre tanto, y en lo que tiene que ver con la última etapa del Dakar, el de Honda, Benavides, fue segundo en la última etapa, Yanbu-Yida, de 202 km, detrás de su compañeros Ricky Brabec, el campeón del 2020. Sunderland, que era el único rival que podía arrebatarle el triunfo final.

Y es que éste pagó caro salir primero y abrir la ruta. El inglés en los primeros 99 km de la especial ya cedía más de 11 minutos a Brabec y 10 a Kevin Benavides. Para Honda es la segunda victoria consecutiva, a lo que para el argentino Benavides logra el hecho más simbólico para su carrera hacia este Dakar. Debutó en el 2016, en la edición sudamericana.

Honda Dakar
El argentino Kevin Benvaides se lleva la victoria de este Dakar

Un respiro para Marc Márquez

Allí, con un prometedor 4.º puesto, empezó a situarse entre los nombres de los más grandes, cambiandp registros y peleas que hasta el momento parecían inamovibles. Fue 2.º en el 2018, 5.º en el 2019 y 19.º el año pasado. Por su parte, además, se observa que a Honda esto le repercute en la disciplina de MotoGP.

O mejor dicho, a Marc Márquez. Esto es porque, con el título (y doblete conseguido), la marca se ve ahora bien para valorar de otra forma la recuperación de su piloto estrella, el 93. El catalán sigue pasando por una larga recuperación de la que parece que no estará al 100% hasta mediados de la temporada de MotoGP. Por lo tanto, y ante la presión ejercida del equipo japonés para aligerar su recuperación, el motorista ha decidido rebajar esa constante para que éste listo cuanto antes. Ahora, con el título del Dakar en sus manos, se muestran tranquilos con los plazos para su vuelta.

Fernando Alonso alpine