Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio

César Carballo, un médico de urgencias, habló sobre los altos índices de contagiados en España

El doctor César Carballo es actualmente uno de los médicos más prestigiosos del país, especialmente por sus constantes valoraciones de las medidas adoptadas por el Gobierno y comunidades en diversos medios de televisión. Es médico del hospital médico Ramón y Cajal, donde está en el servicio de urgencias. 

Además, el doctor ha hablado últimamente sobre el covid-19 y sobre las palabras dichas por parte del Presidente de España donde ha reiterado que la situación del país es realmente grave. Sobre esto, Pedro Sánchez solicitó que es necesario actuar con determinación para proteger de algún modo la salud pública de todos.

La Sexta Noche
La Sexta Noche llega con un experto en el tema del covid-19

Las recomendaciones del doctor para evitar que la curva de contagiados siga creciendo

En los últimos datos hechos públicos por la región madrileña, los diagnosticados por la covid-19 durante las últimas 24 horas han superado los 700 casos. César Carballo ha intentado explicar las claves que esconden estos datos. Por eso el doctor ha lamentado que en una semana los casos de infectados hayan subido en gran manera. 

De igual forma, el doctor cree que ya es hora de hacer un confinamiento severo de 14 días para disminuir la incidencia acumulada de golpe. Incluso, tiene la certeza de que muy probable no se llegue a bajar la incidencia a 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, pero si puede haber la posibilidad de que se recuperen los hospitales, mientras se toman otro tipo de estrategias. 

El doctor Julio Mayol, también enfatizó en la problemática que enfrenta no solo el país, sino también todo el sistema de salud

Un ejemplo claro que tiene el doctor César Carballo sobre esto, es Israel. Allí acaban de salir de su segundo confinamiento y les ha ido bien. Por eso cree que tomar este tipo de medidas sería lo mejor para evitar más muertes a causa de este virus mortal para su país y sus alrededores. 

Finalmente, el médico tiene claro que la única forma de evitar tener más colapsado el sistema de salud, es necesario el confinamiento. Asegura, que esto no lo cumple el toque de queda como lo han hecho ver algunos otros expertos en el tema. Sobre esta situación también se ha expresado el director médico del Hospital Clínico de San Carlos, Julio Mayol donde dice que es necesario aplanar la curva para que los hospitales no colapsen.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo