Doctor pedante de Espejo Público triunfa con corazonada sanitaria

Pedro Cavadas convierte las críticas en elogios

El pasado 31 de enero, todos se llevaban las manos a la cabeza cuando el reconocido doctor Pedro Cavadas mostró públicamente su preocupación por lo que estaba aconteciendo en China en Espejo Público, el programa de Susanna Griso. El prestigioso doctor sufrió gran cantidad de críticas, algunas procedentes de expertos, quienes catalogaron al doctor como alarmista.

En aquel momento, el virus había provocado unos 170 muertos y casi 8000 contagiados, pero todavía no se había extendido por el mundo y la alarma social no existía. Entonces Cavadas dijo que “no hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más los casos”, de los que reconocía China.

“Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa”, comentó Cavadas. El vídeo rápidamente se hizo viral y circuló por las redes.

Y no se calló en ese punto. “Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, es que no van en broma”, zanjó. En aquel momento fue tachado de alarmista e incluso apedreado por los expertos que le recriminaban no ser cauto al no ser ni especialista en el tema ni contar con información privilegiada.

Finalmente, el paso del tiempo le ha acabado dando la razón al doctor Pedro Cavadas. El coronavirus ha provocado una crisis sanitaria a nivel mundial, haciendo que millones de personas se encuentren confinadas en sus hogares para evitar su propagación. Ahora, todo ha cambiado, y el doctor ha convertido las críticas en elogios.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García