Doctor sabelotodo en La Sexta Noche mete miedo con la vacuna en los niños

La propuesta ha sido intervenir y poner la polémica en alza sobre las vacunas en menores tras la aprobación del estado

La Sexta Noche ha vuelto a poner dinámica en relación al tema de moda en España, la vacunación en niños, y todo por la aparición de un doctor con argumentos zanjados. Su nombre es César Carballo, y es especialista como urgenciólogo que ha entrado en contra del plan que ha puesto el ejecutivo en niños entre los 5 y los 11 años.

Para él, la vacunación en niños de esa edad es atentar contra otros conceptos netamente médicos, pues hay un riesgo acelerado y las vacunas no dejan de ser agresivas más allá de las pruebas sometidas y los resultados arrojados. En este caso han autorizado a Pfizer, que ha sido la que ha aprobado los estándares y empezará a regir en breve.

La Sexta Noche
La Sexta Noche pone en discusión el tema denso sobre la vacunación

El doctor parece no pasar entero, y sale a flote en La Sexta Noche dejando en claro su postura

Directamente lo que ha hecho ha sido insistir en que lo que hacen las autoridades no debería sobrepasar sus límites de poder. Soltar el fin común que la tranquilidad es un denominador no está para bien aceptado, sobre todo porque al no haber altas concentraciones de casos activos o de incidencias acumuladas en todo el territorio nacional es inútil.

Si bien es cierto que los niños se contagian y de hecho son una masa importante en ese aspecto, debe haber cierta restricción. Él por ejemplo ha dicho que al haber baja incidencia, no vacunaría a su hijo. Al final son percepciones distintas, pero entiende que todo responde a otros fines, que al menos en los pediatras debería estar clarificado.

Los ejemplos más drásticos los encuentra en Estados Unidos y Alemania

Esos dos países junto a Israel han tenido que incurrir a otro tipo de medidas por razones absolutamente diferentes. Y es que la mancha de no vacunados sigue siendo altísima y por ende, la respuesta a la inmunidad sigue estando en cifras bajas. De manera que orientar a los profesionales de la salud es y será un pun to determinante.

Afirma al tiempo que vacunar para bajar la incidencia acumulada en donde esto no es recurrente es poco ético, y lo desaprueba por completo. Mucho menos si se vacuna a un niño para proteger a un niño es algo que no se ha hecho hasta ahora. Y ha podido dejar el ambiente tenso en momentos donde la gente está acudiendo para acceder al plan completo.

Paula First Dates