Doctor Who: Por qué la humanidad ha olvidado los Daleks

El especial de vacaciones reveló que el Reino Unido ha borrado todo de la historia

El tráiler de Doctor Who Holiday Special reveló que los Daleks han sido adoptados por la raza humana, pero todos los seguidores se han preguntado por qué la humanidad se ha olvidado de ellos. Sin embargo, Matt Strevens el productor de la serie ha sugerido que Holiday Special es una especie de historia de origen para una nueva generación de Daleks.

Este avance mostraba al primer ministro británico saludando a los nuevos drones de defensa, claramente sin darse cuenta de las criaturas que había dentro. Los Daleks siempre han sido conocidos por su racha manipuladora, y esta táctica recuerda tanto a la historia de Patrick Troughton “El poder de los Daleks”.

Los Daleks en Doctor Who
Los Daleks en Doctor Who han sido olvidados

Doctor Who, ha revelado por que la Tierra se ha olvidado de los Daleks

Pero, naturalmente, esto plantea la pregunta de cómo es posible que la raza humana sea tan crédula como para confiar en los Daleks. Después de todo, durante la era Russell T. Davies, los Daleks amenazaron abiertamente al mundo en múltiples ocasiones. Ejércitos de Daleks y Cybermen lucharon en las calles de Londres en la  historia de la segunda y cuarta temporada de Doctor Who. 

Allí, en ambas entregas, los Daleks literalmente robaron todo el planeta Tierra. Una ex primera ministra británica, Harriet Jones, en realidad fue exterminada por los Daleks en “Journey’s End”. Francamente, es de esperar que la raza humana desconfíe de cualquier cosa que se parezca a un Dalek. Sin duda, todo esto se ha convertido en una situación muy compleja. 

La breve explicación que ha dado la serie para entender lo sucedido

La continuidad de la serie Doctor Who siempre ha sido confusa, pero en este caso, hay una explicación relativamente clara y vinculada a la era de Matt Smith. En  Doctor Who temporada 5, el Doctor descubrió grietas que se propagan a lo largo del tiempo y el espacio, reescribiendo la historia.

Un cambio específico fue la eliminación de todas las invasiones Dalek anteriores a la Tierra. Esencialmente, en lo que respecta a la raza humana en general, los Daleks nunca antes habían invadido la Tierra con toda su fuerza. Temáticamente, esta historia es claramente similar al  especial de vacaciones de Doctor Who y, curiosamente, ese episodio también introdujo un nuevo diseño de Dalek.

30 monedas