[adinserter block="1"]

Dolorosa venta en el FC Barcelona para mantener contento a Piqué

Lo harán para incrementar sus arcas y para cumplir un deseo al segundo capitán

Algunas veces las decisiones institucionales pasan mucho más allá del simple hecho de encontrar una conveniencia o no, pasan por satisfacer a los capataces del campo. Se está evidenciando con Gerard Piqué en el FC Barcelona, jugador que se ha cansado de desviar la atención a Jean-Clair Todibo, un defensor del que cree el club debe hacer caja cuanto antes.

Se ha anunciado y tienen asidero, el francés será el primer jugador en abandonar la disciplina del club una vez el verano decida abrir la actividad de regreso. La idea es manifestar una intensión abierta de ingreso de dinero producto de su venta, aprovechando claro está la enorme masa de opcionados y pretendientes que esperan por una chance.

Gerard Piqué

A esto se le suma le presión del protagonista del artículo, que como venía siendo apenas lógico, entiende que del manejo de las piezas flojas podría estar la clave a la subsistencia en momentos duros como este. Además, Todibo viene cumpliendo un buen pasaje en Alemania, y tiene la enorme ventaja de ser joven y contar con un amplio margen de mejora.

Con Todibo la han sacado del estadio

La decisión duele, y duele porque se trata de un defensor con enormes características y en plena ebullición. Nada ni nadie podría decir si ha tocado techo, y si por el contrario sus prestaciones estarían expuestas tras su retorno al Camp Nou. Pero el líder del vestuario ha hablado, y bajo esa premisa hay pocos que puedan resistir.

El aspecto positivo pasa más por el lado del dinero y de sus ventajas en el campo. Todibo les ha costado 1 millón de euros, y hoy se cotiza sobre los 25, por donde se mire una negociación bastante favorable y muy a lugar con la crísis actual que rodea no solo al deporte rey, sino a todas las facetas en el mundo.

Jean-Clair Todibo

Ya han sido varios clubes los que han tocado la puerta de las oficinas de Josep María Bartomeu en busca de una oportunidad. Hasta el momento la postura ha sido de calma y de entrada a negociar bajo términos amistosos, siempre y cuando se igualen las exigencias monetarias. Todo pinta por buen camino y el hecho de poder integrar alguien de mayor experiencia vuelve a tomar forma. Hay que estar atentos a este hecho.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]