Dongou y Bagnack, el gen camerunés no se extingue en el Barcelona

Hace cuatro veranos que dejó la disciplina azulgrana. No obstante, a pesar de ello, el espíritu de Samuel Eto´o en el FC Barcelona se hace cada vez más patente a medida que pasan los días en esta pretemporada.  El motivo, dos futbolistas pertenecientes a su Fundación (y más tardes incorporados a la cantera culé), Bagnack y Dongou, están cada vez más presentes en la plantilla del Tata Martino.

Tanto es así, que después de haber participado junto con muchos jugadores del filial en los encuentros amistosos disputados en Alemania o Noruega, tanto uno como otro han sido convocados por el entrenador argentino para completar con el primer equipo las giras por Israel y Tailandia. Y es que, desde sus respectivas posiciones, ambos africanos han demostrado unas cualidades físicas y técnicas a tener muy en cuenta.

Comenzando por Bagnack, el central ha resultado ser un complemento bastante decente para una zaga que todavía está esperando la incorporación de un fichaje, la recuperación de Puyol o la definitiva explosión de Marc Batra. Así, el joven jugador de 18 años ha demostrado desenvolverse con soltura en la posición izquierda del eje defensivo, característica difícil de encontrar en el mercado, en los minutos que ha tenido.

Y terminando por Dongou, el delantero ha dejado pinceladas de que puede ser esa punta de lanza que salga en los últimos minutos al terreno de juego para desatascar los encuentros y pelearse con los centrales rivales. Así, frente al Valerenga y el Santos, celebró dos goles como dos soles de auténtico killer, de oportunista del área.

En ambos casos, su incorporación a la primera plantilla parece precipitada, salvo que ocurra algún hecho extraordinario en los próximos días. Sin embargo, a buen seguro que Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, se está frotando ya las manos. Circunstancia que en un par de años podrá hacer la grada del Camp Nou si todo va bien. Y es que el legado de Eto ó sigue estando muy presente en Can Barça.

© Copyright 2019 GOL digital ·