Dos bajas en el Sevilla FC en el último entrenamiento de Lopetegui

La enfermería parece convertirse en este momento una piedra en el zapato para el club andaluz

Sevilla está pasando un momento agridulce en el cual los resultados deportivos en nada tienen que ver con otras incidencias de tipo legal y de valoración médica. Las bajas que suma Lopetegui le están enviando una señal de preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta la alta carga de partidos que acumulan y el choque que se viene, ante el Atlético de Madrid.

La jornada 29 de LaLiga tiene como efecto este gran suceso, dejando así ante el mundo éste como el partido de la fecha. Es sin lugar a dudas el gran tapado y que tiene atada la visual de todos los consumidores del torneo más importante de España. Para ello el entrenador tendrá que asumir este gran reto sin dos de sus jugadores ancla, el lateral Aleix Vidal y el mediocentro titular Fernando.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla

Las bajas para Lopetegui representan demasiado, sobre todo por lo que se juega

Ambos se están recuperando de sus molestias, y no podrán actuar hasta que el cuerpo médico emita su valoración final y se de el alta. El caso de Aleix Vidal venía siendo importante, pues da un respiro a la labor de Jesús Navas en el cuarteto posterior, y además permite salir del fondo con mayor explosividad. Venía sumando minutos y se tenía pensando que fuera titular para enfrentar al colchonero.

Por los lados de Fernando, la cosa empeora. Es titular, es el ancla del equipo y además representa el valor único de la recuperación. El equipo de Lopetegui tiene una vocación 100% ofensiva, dejando aislados a sus medios mixtos del trabajo de recuperación. Por eso es tan vital su trabajo, y de ahí que naca gran parte de las preocupaciones.

Cuatro días de descanso, importantes para soñar con la recuperación de alguno de los implicados

Por lo pronto el grupo completo ha asumido su última práctica antes de irse a unas mini vacaciones. El parón FUFA les deja como saldo 4 días de descanso, en los que el grupo empezará por recuperar fuerzas para la recta final de temporada. Han jugado esta temporada 43 partidos oficiales, lo que se ve al momento de rematar los partidos por su estado físico.

En ese tiempo creen que puedan responder de manera satisfactoria los lesionados, permitiendo a Lopetegui preparar mejor los partidos que tiene por delante. Es un reto enorme, pero no van a ceder y quieren atar antes de las últimas tres jornadas su cuarto lugar en la tabla de posiciones.

salida Rakitic