Dos cracks de la Juventus empujados al Atlético en oferta por Thomas

Trueque a la vista, la desesperada bianconera para intentar acometer el fichaje del verano

En la Juventus de Turín ha nacido un sesgado miramiento en el caso de Thomas Partey que hasta acá era potestad absoluta del Arsenal inglés. Tentados por las enormes prestaciones del jugador ghanés, han iniciado una nueva puja, en medio de la cual el Atlético de Madrid no da por sentenciada jamás su ambiciosa idea de fortalecer sus arcas.

Una vez el mediocampista anunciara que no quería continuar, la directiva ha emitido que se van a limitar a escuchar ofertas por el valor trazado, el valor de su cláusula. Esta equivale a 50 millones de euros, siendo así un gran obstáculo, que muy pocos se pueden dar el lujo de pagar. Juventus uno de los que se anima, pero no de la manera tradicional hay que decirlo.

Thomas Partey
Thomas Partey es uno de los jugadores que podría salir del Atlético Madrid

La llegada de Pirlo ha revolucionado el entorno en absoluto

Y es que todo esto no llega al azar. Que se hayan interesado es un tema que tiene mucho fondo, más si se trata de una consecución lograda en base a algunos estudios. Andrea Pirlo ha dicho en su presentación que necesita ir moviendo fichas para establecer un estilo, y la tenencia es uno de ellos. Thomas aparte de fortaleza le da mucho manejo y control, y de ahí que se entienda su fijación.

Pero pagar los 50 millones es ahora mismo un absoluto riesgo, por eso les ha nacido la idea de ofrecer al menos dos jugadores como cambio de cromos. Estos jugadores son: Federico Bernardeschi y Douglas Costa. Ambos están posicionados en la misma línea de coste, y evitaría que los transalpinos desembolsaran cantidades extremas en este mercado atípico de verano.

A Simeone no le convence de todo el tema

No obstante, no es que haya sido propiamente un tema de interés tan alto, como si lo fue en su momento el que le han declarado en el tema de Saúl y Alexis Sánchez. Este par de jugadores si bien representan un toque de frescura y soluciones en el ataque, no le dan la consistencia que él pretende, sobre todo con la necesidad de ir moviendo fichas para solventar una ausencia tan sensible.

Diego Simeone
Simeone en un partido del Atlético de Madrid

Juventus por su parte apela a su experiencia. Ya en el pasado ha conseguido jugadores usando esa fórmula, aunque con clubes diferentes, y con necesidades más expuestas. El tema Arthur Melo es el mejor ejemplo, aunque para este caso la van a tener más complicada. La emisión sigue siendo la misma, 50 kilos y el gato al agua, de lo contrario cierran puertas a la negociación. Ser han puesto duros.

Síguenos en Google News

Vitolo relevo