Dos equipos Champions desplazan al Cádiz en puja por el Mudo Vázquez

En poder de decisión personal queda el hecho ahora mismo antes del comienzo de la ventana estival

Las últimas horas han sido las más complicadas cuando del futuro del Mudo Vázquez se habla, y es que el mediocentro del Sevilla al tener opciones del Cádiz parece que ha diversificado su efecto de salida con dos italianos de por medio. Impensado, la llegada de Atalanta y el AC Milan le ponen el dulce a mordiscos a los de Cervera que ya contaban con su triunfo directivo.

El mediocampista argentino de 32 años es claramente un activo de rechazo al interior del club andaluz. Lopetegui le quiere afuera y se ha esforzado en demostrárselo. La baja actividad y la falta de confianza en todo aspecto hablan por sí solos. Un caso que se ha extendido y que por fin parece va a tener resolución.

Sevilla Mudo
El Mudo Vázquez ha quedado por fuera de la lista de jugadores para la Champions League a causa de la llegada de Papu Gómez

Mejores proyectos y mayor dinero involucrado inclinan la decisión del Mudo Vázquez

Lo más reciente tiene que ver con la cercanía del jugador y el Atalanta. En su momento fue uno de los llamados a componer el plan que tenía como finalidad conseguir el pase del Papu Gómez que al final no ha terminado siendo. Los andaluces le firmaron y el Mudo se acabó quedando, dejando como respuesta su salida a un periodo de fichajes más adelante.

De ahí que se crea que es la mejor alternativa y es que él mismo lo ha anticipado. Franco cree que el deseo de Gasperini por tenerlo le representa y a un jugador de sus características y experiencia eso le determina muchas enseñanzas. Lo del AC Milan si bien es llamativo, va más de la mano con un interés disperso que de una u otra manera le brinda menos seguridad.

A Cervera le toca enfrentar el futuro con las herramientas que le brinde el club

Otra cosa bien distinta es qué tanto va a incidir el plan de inversión entregado por parte de la junta directiva del Cádiz. Pues como bien se sabe, no es la mejor de todas. Por ello el partido ante Levante reviste tal importancia, ya que al poder ganarlo y dependiendo de otros resultados, podría escalar a la novena casilla que le da como respuesta a su regularidad la friolera de 10,5 millones de euros.

Con ese dinero podrían convencer al argentino, y quizás a un par de jugadores más que ayuden a mejorar sus expectativas. Así las cosas parece todo encaminado, y salvo una excepción, el Mudo terminará sentenciado su salida para poner rumbo a Bérgamo. Tema que iremos tratando en la medida que se vayan conociendo mayores detalles.

once atlético