Dos grandes equipos de Segunda División en riesgo de descender administrativamente

Saltan las alarmas en las oficinas del Murcia y del Zaragoza. Tanto el club pimentonero como los maños están en riesgo de descenso administrativo. Así lo ha anunciado el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ha pasado por los micrófonos de Radio Marca y ha contado cual es la situación en los despachos de las dos entidades. Javier Tebas ha estado muy contundente ante la deuda que acarrean.

“Ahora mismo nos preocupa especialmente Zaragoza y Murcia. El Zaragoza tiene una deuda de 100 millones de euros y el Murcia de 45 millones de euros. Corren el riesgo de descenso administrativo si no pueden cumplir con sus obligaciones económicas antes del 25 o 30 de julio“, afirmó el máximo mandatario del deporte rey en España. Además, la entidad chicharrera tiene que afrontar ocho millones de euros a Hacienda hasta el día 30 de junio.

Si todo fuera viento en popa y se llevase adelante, habrán dos clubes que no podrán estar la siguiente campaña en la categoría de plata. En este sentido, Tebas ha comentado que “con los ingresos que obtienen en la Liga Adelante, son insostenibles y, además, con otras informaciones que tenemos, hacen que no tengan viabilidad para competir la próxima temporada”. Sin duda alguna, habrá movida en las oficinas durante un mes tanto en Murcia como en la capital de la Comunidad de Aragón.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar