Se perfilan los planes ambiciosos del conjunto castellonense

Parece evidente que Cazorla necesitará pronto un sustituto y en el Submarino quiere hacer bien las cosas. Con la vuelta de José Mourinho a los banquillos el Villarreal ha entrado con todo a intentar el fichaje de Lo Celso. Por si acaso, en las últimas horas, ha surgido otro nombre de gran prestigio en la Bundesliga. Concretamente en el Borussia Dortmund.

Porque da la sensación de que Lo Celso no es plato de gusto de un Mourinho que no hace prisioneros. De hecho, si por el portugués fuese, Lo Celso regresaría al Betis. Un Betis que gastó mucho dinero en Nabil Fekir, contando con el dinero del Tottenham. Pero si Mourinho no logra meterlos en champions, el argentino regresará sí o sí.

Cazorla

Esta circunstancia, unida a que el Betis da la sensación de que tendrá complicado clasificarse para competición europea, coloca en una tesitura comprometida al conjunto bético. Porque sin los ingresos de Europa y los de Lo Celso, el Betis no tiene músculo financiero para conservar a sus estrellas. Fekir sería malvendido al primero que llame a la puerta.

Sin embargo, es evidente que si hablamos de Lo Celso o Fekir, estamos refiriéndonos a dos jugadores buenísimos. Por eso, en la tesitura que puede verse el Betis, ya hay candidatos dispuestos a aprovechar la situación. Un Villarreal CF que espera poder firmar a Lo Celso por una cantidad en torno a los 25 kilos. Un chollo para tratarse del argentino. Y un socio estelar para Cazorla.

Sin embargo, como el objetivo del argentino saldría bastante caro -el Betis exige traspaso- en las últimas horas ha salido un nombre que podría resultar un auténtico bombazo. Y es que en el Borussia Dortmund ha explotado Mario Gotze. El alemán quiere tener minutos y busca una salida. El Submarino Amarillo está al acecho.

Borja Valero, último recurso

Aunque el Villarreal CF y sobre todo Santi Cazorla, atraviesen un año, más o menos plácido, es evidente que los 35 años que acaba de cumplir el centrocampista pesan mucho de cara al futuro. Tanto es así que el propio jugador ha declarado que el final de su carrera se encuentra mucho más cerca de lo que parece. El Submarino Amarillo se mueve en busca de un sustituto.

Hay un caso bastante claro como el de Borja Valero. Es cierto que es veterano, solo un año menos que Cazorla. Sin embargo, la ausencia de lesiones hace que pueda extender su carrera durante más años. El sueño del Submarino es juntar a ambos jugadores en la sala de máquinas y si además Cazorla se retira, motivo extra para ficharlo rápido.

Borja Valero

Un futbolista muy querido en el vestuario del Inter de Milán y muy respetado por su trayectoria en Serie A. Pero a día de hoy, a sus 34 años, no goza de minutos en la rotación de Antonio Conte. Se habló el pasado verano de su salida pero finalmente no se pudo dar y el centrocampista español se pasa la vida en la grada si no hay lesiones de compañeros.

Por eso, el propio Borja Valero se ha manifestado numerosas veces sobre su regreso a España para terminar su carrera en el equipo dónde mejor versión se le vio en la Liga Santander. El Villarreal, ante la amenaza repentina de Cazorla, ha acelerado los trámites para ficharlo cuanto antes. Al poder ser en enero.

Síguenos en Google News