Dos ex del Betis en operación de lujo con el SSC Nápoles

Fabián Ruiz y Dani Ceballos parte de una operación rocambolesca entre Real Madrid y SSC Nápoles

El Betis es un equipo que está muy de moda en los últimos tiempos. Tras dos temporadas en las que el conjunto de Heliópolis ha pegado claramente un paso al frente, su forma atractiva de ver el fútbol atrae la mirada de los más grandes en busca de jugadores de primer nivel. Y es que la cantera bética es una mina de oro de grandes talentos.

En los últimos años han brillado especialmente dos jugadores formados en las categorías inferiores del Betis. Hablamos de Dani Ceballos y de Fabián Ruiz, dos pedazo de centrocampistas que del Betis han dado el salto a dos equipos grandes como el Real Madrid o el SSC Nápoles de Carletto Ancelotti.

Fabián y Ceballos

Ambos son los referentes claros de la Selección Sub 21, que está ya clasificada para las semifinales del torneo y con el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 en el bolsillo también. El gran desempeño de ambos jugadores ha despertado el interés de muchísimos clubes, por motivos diferentes en cada caso.

Fabián, alternativa a Pogba

Fabián tomó la decisión de irse al SSC Nápoles el pasado año. Los italianos decidieron abonar al Betis la cláusula de rescisión y en Italia, alejado de los focos, Fabián ha ido progresando muchísimo como futbolista. Ha disputado más de 3000 minutos repartidos en 40 encuentros, en los que ha anotado 7 goles.

Pero su consagración absoluta está llegando en la Selección Sub 21, donde se está comiendo a los rivales con una superioridad insultante. Roba, maneja los partidos, regatea y hasta anota goles de una belleza excelsa, como el que anotó ante Polonia y que valía en ese momento el pase a semifinales. Tanta exhibición ha provocado que el Real Madrid se interese en su fichaje.

Pogba

Y es que las dificultades que están encontrando en el fichaje de Paul Pogba hace que Zidane y Florentino Pérez traten de mirar hacia otros objetivos. Fabián encaja en ese perfil de centrocampista técnico, de gran físico, juego aéreo y llegada en segunda línea. Pero mucho más barato y bastante menos mediático. Un chollo.

¿Dani Ceballos al Nápoles?

A Dani Ceballos le sucede algo similar a Fabián Ruíz. La Sub 21 le queda pequeña y en cada partido del torneo acostumbra a exhibirse de forma salvaje. El de Utrera acumula ya dos golazos estratosféricos y es el alma de la Selección. Sin embargo, Ceballos ya está en el Real Madrid y no precisamente en situación cómoda.

Porque su relación Zidane es mala y ha sido colocado en la lista de transferibles. Llegados a este punto, podría resultar curioso que se produzca un trueque de talentos creados en el Real Betis. Porque Ancelotti ya ha manifestado más de una vez que si hay opciones de fichar a Dani Ceballos estarían interesados.

El objetivo principal es James Rodríguez, pero entre el colombiano y Dani Ceballos, el Real Madrid tiene muchísimos recursos para acometer el fichaje de Fabián Ruiz sin ningún tipo de problema. El tiempo dirá qué pasa con Pogba, pero el trueque Fabián Ceballos puede resolver un doble problema a Zinedine Zidane.

© Copyright 2019 GOL digital ·