Ilusión en la afición colchonera, se va un ídolo pero llegan dos que vienen rindiendo a un nivel excepcional

Nada parece sacarle de la mente a Diego Costa su intensión de partir del Atlético de Madrid al final de esta temporada. El lagarto ha vivido sus mejores años al servicio del equipo del Wanda, pero es ahora cuando menos consistente se le ve y debe tomar una decisión. Es un momento indicado, y del que nada ni nadie asegura no vaya a terminar por cerrarse.

Opciones le llegan, claro está. La más fuerte una de China, de la que aún hoy se hace eco en la escena nacional mediática. El caso es que su mal desempeño de las últimas jornadas avisa y lo hace con fuertes argumentos, incluso tomando como referencia la selección nacional, de dónde se dice ya ha perdido su lugar.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol de Diego Costa

Su deseo de jugar la Euro está cada vez más lejos

Respondiendo a este hecho, Luis Enrique ha sido de los primeros en abrir la polémica. Y no porque lo haya dicho públicamente, pero su sesgada mirada a los casos de Gerard Moreno y de Iago Aspas hace entender que el cupo del hispano brasileño estaría vacante. Eso teniendo en cuenta que la titular parece fija, Morata y Alcácer.

Un capitulo más y un dolor de cabeza adicional. Costa ya no tiene la misma aceptación y esto motivaría su marcha. En su lugar hay dos nombres, y como van las cosas nada sería de extrañar que se dieran en conjunto. Edinson Cavani es el que más terreno gana, porque llegaría gratis y porque abriría espacio para la rebaja de sus aspiraciones. Y el otro es Mariano Díaz, que a bajo costo podría sumarse al nuevo proyecto.

Por Cavani solo restan algunos pequeños detalles

Lo primero en este caso desde luego es garantizar la salida de Costa. La crísis por el coronavirus deja un bajo margen de error y los pagos por valor de fichas se anteponen. Así que al no costarles nada su fichaje, solo tendrían que jugar con ese item que parece ya han venido gestionando. El uruguayo lo habría aceptado y en cambio su llegada se daría a partir de la siguiente temporada.

Edinson Cavani
Edinson Cavani en su mejor faceta, goleador con el PSG

En favor del caso Mariano hay que decir que el trato entre partes va muy bien, y ha superado lo buscado con Lacazette de momento. Solo 30 kilos deberán depositar y Simeone lo ha aprobado. Todo parece estar sentenciado, y Costa ya va buscando ruta rumbo a Asia. El penal, el autogol y sus limitaciones técnicas ante el Barcelona le marcan el presente. Atentos.

Síguenos en Google News