Dos millones para Marcelino si gana la Copa a la Real Sociedad

El nuevo entrenador del Athletic tendrá poderosas razones para trabajar con la máxima ilusión en la consecución de los objetivos

Marcelino García Toral tendrá un fuerte incentivo si logra ganar la Copa del Rey. El asturiano, curiosamente, fue el último ganador de la competición del KO, en uno de sus últimos partidos antes de ser despedido por motivos extra deportivos del Valencia CF. Ahora llega al Athletic con ilusiones renovadas y muchas ganas de trabajar.

Porque es verdad que la trayectoria del Athletic con Garitano ha sido más que irregular. Sin embargo, en este año tan raro por impacto del coronavirus, la irregularidad ha imperado en la mayoría de equipos. Tanto es así, que el Athletic es noveno a tan solo 6 puntos de Europa League.

Marcelino copa
Marcelino tendrá un premio enorme si sale campeón de Copa

El premio a Marcelino si gana la Copa del Rey

Y por delante, Marcelino, tiene dos retos más que ilusionantes. Porque en enero tendrá que disputar la Supercopa de España, un formato a partido único en el que el técnico asturiano es muy especialista. Del mismo modo, una vez llegado abril, el Athletic disputará la final de la Copa del Rey del año pasado, aplazada por el covid.

En el club hay muchísimas esperanzas depositadas en ese gran día. Tanto es así que si Marcelino trae la Copa del Rey a Bilbao, tendrá una prima extra de 2 millones de euros. Sin duda, además de pasar a la historia como entrenador por ganar dos títulos consecutivos con dos equipos distintos, en lo económico se verá fuertemente recompensado.

Los tres primeros rivales de Marcelino

De momento, más allá de los retos, hay que ir partido a partido. Porque se vienen tres choques cada tres días, de una exigencia espectacular. Marcelino debutará con el Athletic nada menos que ante el FC Barcelona este próximo 6 de enero, Día de Reyes. El partido es correspondiente a las primeras jornadas, que fue aplazado en su momento.

Pero es que tres días más tarde visitará el Wanda Metropolitano para enfrentar al líder, el Atlético de Madrid. Y el siguiente miércoles ya espera el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Un debut durísimo para el nuevo entrenador del Athletic, que si logra competir con estos tres rivales tendrá mucho camino recorrido.

Athletic Moncayola