Dos millones separan a Griezmann del Athletic

El fichaje del francés ya tendría viabilidad económica y social

En el Athletic hace falta que cumplan 3 factores a la hora de cerrar un fichaje. Evidentemente debe cuadrar a nivel deportivo. Debe también cuadrar en lo económico. Pero, a diferencia de los demás, también debe cuadrar en la filosofía, en lo social. En este caso, a Griezmann, tan solo le separan 2 millones del Athletic.

Porque en la filosofía del Athletic es evidente que Griezmann cuadra. Desde los 13-14 años ha vivido en Euskadi, formándose en Zubieta, como tantos otros. Y en lo deportivo nadie pondría ninguna objeción a la llegada de un jugador del nivel de Antoine Griezmann.

millones Griezmann
Griezmann suena para fichar por el Athletic

Igualar el sueldo para empezar a hablar

Seguramente, más allá de las preferencias del jugador, que no parece sencillo que pase de jugar con Messi a hacerlo junto a Raúl García o Muniain, el punto más conflictivo es lo económico. Porque Griezmann cobra una salvajada en el FC Barcelona desde que fue renovado en el Atlético y luego fichado por los azulgrana.

Sin embargo, en los recortes que está llevando a cabo el FC Barcelona, el sueldo de Griezmann se quedará en 9 millones limpios. Es decir, apenas 2 millones más que Iñaki Williams, que marca el tope salarial de la plantilla del Athletic. Por tanto, hay una parte fundamental al alcance.

2 millones separan a Griezmann de San Mamés

Porque será difícil convencer a un jugador como Griezmann de fichar por el Athletic. No ya por el nivel competitivo, que también. Pasar de jugar por los títulos a buscar hacer algo en Copa o clasificarse para Europa no parece suficiente. Pero desde luego, para empezar hablar, lo mínimo es que no pierda dinero.

El Athletic no va a ser la primera opción de Griezmann, eso parece claro. Sin embargo, si llegado el mes de agosto, no cuenta para el FC Barcelona y no encuentran comprador, quizás el Athletic termine por entrar en escena. Y ahí, parece claro que el club vasco está a pocos millones de Griezmann.

Valladolid cachorro