Dos rivales pegajosos en la carrera de Xavi al banquillo del FC Barcelona

Víctor Valdés y Andrés Iniesta, los dos que podrían hacerle sombra a Xavi en el sueño por sentarse en el banquillo culé

Existen a día de hoy varios jugadores que tienen un enorme grado de recordación en la mente de la afición blaugrana. Uno de ellos es Xavi Hernández, que se encuentra dirigiendo en el fútbol árabe y que ha expresado en repetidas oportunidades su deseo de volver a casa, esta vez bajo su nueva ocupación como estratega.

Xavi es un entrenador que entiende perfectamente lo que es la filosofía culé, lo lleva en sus venas, sabe manejar las cargas y que mejor que con la experiencia adquirida, al ser el eje del mejor Barcelona de todos los tiempos. Pero a Xavi se suman dos ex compañeros con el mismo sueño, Víctor Valdés y Andrés Iniesta.

Xavi Hernández

La disputa se prevé muy emocionante, por un lado se encuentra Víctor Valdés, actual entrenador del Barcelona juvenil, y por el otro Iniesta, todavía como jugador activo, aunque no ha dejado cerrar la puerta a la preparación como entrenador, una profesión que le seduce a practicar en un futuro bastante cercano.

Valdés pica en punta con su desempeño en la Masía

El ex portero tomó las riendas del Juvenil A y de inmediato marcó diferencia, logró un triunfo en su debut y con unas palabras contundentes a la prensa, dejó claro que su objetivo está en el lugar que hoy por hoy conserva Valverde. Valdés admitió que trabaja para llegar a lo más alto, exaltando en su pensamiento un estilo de entrenar agresivo, muy activo e imponiendo un fútbol de ataque y vistoso, justo como le gusta al aficionado.

Sin embargo, entiende que es apresurado aspirar a ello en este instante, apenas se ha instalado en Barcelona, y espera con trabajo y buen fútbol convencer a sus jefes de tener una alternativa cuando las cosas tengan que tirar de ahí. Por los lados de Iniesta el tema es bastante diferente, el cerebro aún está vigente y tendrá que disponer de mayor tiempo para ser considerado una opción.

Víctor Valdés

Por lo pronto Iniesta ha manifestado que no desecha la opción de poder dirigir, mientras esté en sus posibilidades pertenecer al mundo del fútbol lo hará, eso está muy claro. Tres opciones que Bartomeu no puede dejar pasar por alto, menos ante la amenaza constante que tiene con Valverde, un entrenador al que se le ha visto muchos vacíos, sobre todo en momentos de crisis.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tropezón inesperado en Servir y proteger retrasa a Quintero (avance)
Doctor experto en La Sexta Noche lanza terrible vaticinio
Pasapalabra inmerso en bucle infinito que ni Pablo puede resolver