Douglas Costa al AC Milan envía a Samu Castillejo al Valencia

Buen panorama el que deja este mar de especulaciones dignos del remate de transferencias de invierno

No es que haya sido el mejor momento para haber regresado a Múnich puede estar diciendo Douglas Costa, pero lo cierto de todo es que la reclamación del AC Milan podría dejar un saldo a favor del Valencia en el caso de Samu Castillejo. Si es que finalmente el extremo brasileño rompe su cesión con el campeón de Europa y los rossoneros se ganan el derecho a tenerle el resto de la campaña, no habrá espacio para el español.

Esto parece estar cantado, al menos que algo extraordinario ocurra es el panorama que deja en vigencia este instante. Para el entrenador italiano al frente del líder compartido de la Serie A junto al Inter, la presencia de Douglas Costa podría ser determinante, que de por si ya aleja aún más a Castillejo de tener minutos en el campo.

Samu Castillejo
Samu Castillejo, jugador del AC Milan

Todo mundo da por hecho el fichaje de Castillejo en Valencia producto del efecto con Douglas Costa

Ya han existido de hecho los contactos entre partes. La prensa en Italia ha confirmado que la directiva del Milán ha estado cerca de la Juventus, que es el club dueño de los derechos deportivos del extremo de perfil izquierdo. La cesión en Múnich no ha salido muy productiva y se la ha pasado la mayor parte del tiempo entre suplencias.

Si lo que buscan es mejorar el rendimiento de una de sus inversiones necesitan establecer y garantizarle minutos, los que Piolli quiere brindarle en este instante. Saben que para eso deben apresurarse y darle limpieza en la aprobación. Tema que como ya hemos adelantado saca de contexto a Castillejo que no es más que un revulsivo en todo orden.

Prenda de garantía para Javi Gracia en un momento determinante marca el destino del club ché

Samu Castillejo es en todo caso un jugador de excelsas condiciones. Puede jugar por fuera con gran incidencia y a su velocidad le imprime inteligencia de juego más dinámica. En tiempos donde se necesita un toque de calidad puede ser muy útil y sin coste de transferencia gracias a la figura de cesión que es ahora la que impera. Además, el club italiano acapara parte de la ficha, que es importante en todo caso.

Será hasta final de la temporada, eso sí a la espera de la decisión final en el caso del futbolista brasileño, pues no se puede dar por terminada una operación sin haber sellado la antecesora. Momentos de expectativa en la capital del Turia, porque es además un futbolista de todo el gusto del entrenador, preparado para trabajar en transiciones sin parar.

Kevin Gameiro