Douglas Costa rebaja su caché para fichar por el Betis

Sumar talento para el cuadro verdiblanco parece ser la fórmula ideal que tiene el ‘ingeniero’ para no sufrir en su lucha por clasificarse a copas

Las últimas dos temporadas de Douglas Costa no han sido propiamente buenas, el extremo de 30 años ha transitado entre el Bayern de Múnich y la Juventus sin trascendencia alguna. Hoy aparece en la lista de salidas de Andrea Pirlo, y ha sido comunicado desde Bavaria que no le tienen inmerso en el proyecto, lo que le obliga a tener que buscar sitio, y no solo en euros, donde el Betis aparece, sino en su natal Brasil.

Gremio de Portoalegre, uno de los que equipos más tradicionales de esa zona del mundo ha ido de lleno a indagar sobre sus opciones. Creen que tienen el poder para poder pelearlo, y saben que el futbolista estaría de acuerdo. Sin embargo, hay muchas incidencias legales que lo impiden, entre muchas la vigencia de su contrato y el hecho de tener que asumir un salario elevado.

Douglas Costa analiza su posible salida al Betis
Douglas Costa es reiteradamente suplente en el Bayer razón por la cual podría llegar al Atlético en la próxima mitad de temporada

Pellegrini insiste, Douglas Costa es una alternativa interesante para el Betis en verano

Lo primero que se debe considerar en este caso es que el Bayern de Múnich debe soltar el año que le queda de contrato así de buenas a primeras. Pero no lo harán sin antes consonar una parte de su salario como beneficio a corto plazo. Para el Betis sería una apuesta importante, siendo un jugador con vigencia, decisivo en el uno contra uno, y muy relevante en la cantidad de opciones generadas.

Además de todo esto, tendría que resignar sus ambiciosas posturas económicas y rebajar su salario considerablemente. El Betis está en mejor posición que Gremio y además representa seguir en un equipo europeo que entre otras cosas sigue pendiente de su clasificación a una de las siguientes ediciones de las copas internacionales.

La decisión está al caer y será el protagonista el que deba inclinar la balanza al final de este curso

Muchas cosas pueden pasar por su mente, pero alguien que ha perdido nombre e influencia en el medio debería estar buscando sellar el siguiente paso con éxito. Justamente por eso la reunión constante con su representante se ha vuelto el común denominador y el análisis de los clubes que entran en disputa es el foco. Gremio va por la Copa Libertadores de América y el Betis sigue pegado de sus chances por entrar en la Europa League.

De las presiones de Pellegrini puede salir bastante, y al final depende qué tanto estén dispuestos por asumir. Es un jugador que gusta por su desequilibrio, por ir por banda y tener la capacidad de invertir perfiles. Su pegada es importante y tiene un alto grado de acierto en el número de asistencias que mete por temporada. Ya veremos cuál se queda con el premio gordo.

Chiringuito Superliga