Dramática decisión en Patria condiciona seriamente a HBO

La crisis sanitaria continúa cobrándose ‘víctimas’ en la pequeña pantalla

El rápido avance del COVID-19 ha sorprendido a todos. Uno de ellos ha sido HBO, que ha visto como sus planes con su nueva serie, Patria, han sido alterados debido a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta. La fecha fijada para su estreno era el próximo 17 de mayo, pero el avance del coronavirus ha alterado los planes de la plataforma de forma drástica.

La serie, creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela de Fernando Aramburu, contará con ocho capítulos que narrarán la historia de Bittori, quien a manos de ETA sufrió la pérdida de su marido. Ahora, regresará a su pueblo tras varios años alejada de él en busca de respuestas y con la intención de recuperar su vida.

La nueva entrega de HBO estará localizada en la Euskadi profunda y tratará el entorno de la banda terrorísta ETA y la izquierda abertzale. Así pues, la serie estará protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain y Jon Olivares, entre muchos otros nombres. Sin embargo, la serie contará con una gran competencia de la mano de Movistar.

La gran expectación generada por la serie también ha venido acompañada de polémica. Ésto ha sido provocado por la fecha de su estreno, el 17 de mayo, tan solo una semana después de que se estrene La línea invisible, la serie de Movistar sobre la banda terrorista ETA. Pero ahora parece que Movistar ha tomado la delantera.

A pesar de que el rodaje de la serie había finalizado, HBO ha tomado la drástica decisión de paralizar en proceso de postproducción en el que se encontraba Patria. “Teníamos muchísimas ganas de estrenar y compartir ‘Patria’ con vosotros pero, por circunstancias que no podemos controlar y para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción, nos vemos obligados a aplazar la fecha de estreno”, comunicó HBO, quien tendrá que fijar una nueva fecha para su estreno.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea