Dries Mertens responde al fin a la oferta del Valencia CF

El ariete belga no renovó con el Nápoles y está en la agenda Valencianista

Finalmente el delantero belga Dries Mertens no renovó con su último equipo, el Nápoles, y eso es una buena noticia para el Valencia CF. Gennaro Gattuso lo viene rastreando desde que peinó el mercado en busca de delanteros, y justo cuando le notificaron que Gonzalo Guedes estaba en la carpeta de salidas.

Es cierto que el ariete natural de Bélgica no seguirá en la Serie A pero tampoco aterrizará en LaLiga Santander. Lamentablemente la oferta que le hizo el club Che no lo convenció y el jugador está muy cerca de dar el sí al Galatasaray de Turquía. Parece ser que el dinero lo movió más y esto podría afectar su regreso a la selección.

Valencia Mertens
Su decisión de fichar con el Galatasaray podría pesarle su convocatoria a la selección de Bélgica.

Dries Mertens eligió el Galatasaray por encima del Valencia precisamente para regresar a la selección de Bélgica

El entorno del jugador argumenta que elegir al equipo otomano por encima del cuadro Che es una decisión que va más allá del dinero. El agente de Mertens sabe que su jugador será la estrella en la plantilla que dirige Okan Buruk, y por ello tendrá más protagonismo y minutos de sobra. Sin embargo, jugar en LaLiga Santander y en un equipo como el Valencia CF pesa más.

Sabemos que la liga española es una de las 5 competiciones más importantes no solo de Europa sino del mundo. Además, el Valencia es uno de los legendarios e históricos de España, por lo que jugar allí era un motivo para que Mertens fuese llamado a la selección. No obstante, el belga se ha movido con otras motivaciones.

Valencia no fue el único plantado por Mertens

El ariete belga tenía importantes ofertas en la Serie A, liga donde se ha desempeñado en los últimos 9 años. Propuestas del Inter de Milán, Juventus, La Roma entre otras, abundaban en la agenda del delantero. Aún así, Mertens eligió ir a Estambul a ganar 3,5 millones de euros por temporada, en un contrato firmado a 3 años.

Haberse quedado en Italia no solo le hubiese asegurado un lugar en la selección que dirige Roberto Martínez, sino la continuidad en la élite a sus 35 años de edad. Lo mismo hubiese pasado con su eventual fichaje al Valencia CF, bajo las ordenes de un experimentado exfutbolista y ahora entrenador.

Valencia Arthur