DS 7 Crossback cochazo para sibaritas que no se conforman con BMW X1

La firma deportiva de Citroën ha lanzado su modelo SUV más premium del segmento y con el que será el auténtico disfrute de los conductores

Entre los modelos SUV más llamativos que podemos encontrar en el mercado, con toda seguridad el DS7 Crossback sea uno de los más sorprendentes. Esto lo vemos, por ejemplo, en su exterior, donde tiene algunos detalles reallmente innovadores y que harán de él un amor a primera conducción.

Lo que de verdad nos acabará de enamorar de él es su cuidado interior y, sobre todo, su confort de marcha. Éste es el primer DS nacido desde el primer día como tal y sin los galones de Citroën, el DS7 Crossback, un SUV que ha llevado a la producción en serie algunas de las soluciones del Concept Wild Rubis presentado en 2013.

El DS7 Crossback es una apuesta ambiciosa y arriesgada

Este DS7 Crossback es el modelo SUV más vanguardista

Una nueva moda la de los SUV parece que abre nuevas esperanzas para conquistar estas cumbres, y aquí es donde entra nuestro protagonista, el DS7 Crossback. Con todo, éste es el modelo que necesitaba DS para despuntar en el mercado como la firma premium y diferenciada que aspira a ser.

Una apuesta ambiciosa y arriesgada que se puede ver, sobre todo, en su motor 2.0 BlueHDI de 180 CV asociado al cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. Hablamos de una de las versiones tope de gama del modelo, además de una de las más interesantes. Un motor que mueve con soltura el conjunto y que está asociado a un cambio de funcionamiento satisfactorio en todo tipo de escenarios.

Como tal, la prioridad en el DS7 es ofrecer una conducción confortable, algo que cumple con total obediencia su dirección o suspensiones con un tarado blando pensado para el uso urbano. En su parte trasera se esconde un paquete de baterías de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad, lo que se traduce en este caso en una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros.

DS
El DS7 Crossback es el modelo más eficiente de su rama SUV

Tiene una potencia de 180CV y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros

Uno de sus puntos más interesantes radica en que el coche equipa, de serie, el sistema de amortiguación activa que funciona mediante una cámara frontal, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, que analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo.

Esto será con el objetivo y resultado de poder actuar sobre cada una de las ruedas de un modo independiente incrementando o reduciendo la firmeza de los amortiguadores. El coche se ofrece en los acabados So Chic, Performance Line, Performance Line+ y Grand Chic y equipa llantas de 19 pulgadas (de 20 en opción).

Fernando Alonso alpine