DS3 Crossback E-Tense galáctico invento de Citroen para nuevos SUV

La marca DS entra al mercado de los SUVs eléctricos con el nuevo DS3 Crossback E-Tense

Vehículo eléctrico de máximo refinamiento 100% eléctrico de la marca francesa DS, el nuevo DS3 Crossback E-Tense, tiene acabados de lujo, con 320 km de autonomía 136 cv de potencia a pesar de ser un eléctrico son prestaciones importantes. DS ha nacido como marca propia hace apenas cuatro años con la intención de seguir con esa saga de vehículo con sabor francés de elegancia y vanguardismo.

El DS3 Crossback E-Tense es el segundo coche lanzado por la casa, tras el DS7 que fue el pionero. El DS3 en la versión eléctrica E- Tense es su primer utilitario movido por electricidad y baterías, versión de cero emisiones que acompañará a las ya conocidas de diésel y gasolina. 

DS3 Crossback E-Tense

El motor eléctrico del DS3 Crossback E-Tense ofrece 136 CV y está conectado a una batería de iones de litio de 50 KWH, con autonomía de 320 km , es un coche muy funcional para uso urbano y capaz de transportar en carretera hasta cinco pasajeros con comodidad.

Detalles estéticos exclusivos, el logo E-Tense en el capó, en la rejilla de la calandra de color gris Antracita, color cristal Pearl de la carrocería, llantas kyoto de 18 pulgadas, molduras cromadas. Diseño en el interior parecido a las otras versiones, excepto la información que se muestra en la pantalla central.

El DS3 Crossback E-Tense es pesado, pero con un motor fuerte

El volante de cuero perforado Gris Galet, también en el salpicadero parte superior, en las partes interiores de las puertas y de los asientos dando un toque de exclusividad y refinamiento. 

Habitabilidad y capacidad del maletero no cambian con respectos a los otras versiones, siendo de 350 litros, con un maletero muy aprovechable y formas regulares. La ubicación de las baterías en el piso hace que su centro de gravedad sea más bajo. Vehículo muy confortable, suave suspensión  y buena insonorización.

DS3 Crossback E-Tense

Es un coche más pesado, 300 kilos más que uno con motor de combustión, pero lo compensa con unas baterías con mayor potencia y con un par máximo disponible al momento, que hace que el volante no note ese excesivo pesaje. 

Dispone de tipos de conducción: Normal, Eco y Sport. Posee buena autonomía, recargar su batería al 80% en unos 30 minutos con un cargador de 110 kw. Con cargadores domésticos evidentemente tardará bastante más en cargarse, el DS Wallbox de 11 kw puede llegar a tardar unas 5 horas.

El precio del DS3 Crossback E-Tense tiene un precio de salida a partir de los 31.000 euros, que es lo que cuesta el acabado So Chic. El modelo Performance Line cuesta 39.100 euros y el Grand Chic vale 43.200 euros. Garantizando la marca DS la durabilidad de la batería unos 8 años o 160.000 km. Como podemos observar no es un eléctrico económico, pero la marca ofrece un nivel de acabados y buenos equipamientos que aumenta su precio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo