Dudas del Zaragoza con el Toro Fernández lanza al Celta a por fichajes

La sequía ofensiva y la falta de goles, podrían devolver al jugador a las filas del club céltico

Duro panorama el que vive el delantero centro Gabriel Matías Fernández más conocido como el Toro, quien aún no ha podido batir el arco rival jugando para el Real Zaragoza. El jugador que llegó desde la temporada pasada prestado de el Celta de Vigo. Ha dejado más dudas que certezas, su contrato con el la entidad aragonesa está a punto de terminar. Y el club no parece estar convencido de renovar.

Mientras tanto en el club céltico se viven momentos de duda ya que no tienen en sus planes devolver al jugador. La plantilla de Coudet ya está copada y los espacios que quedan son para los fichajes que tiene previsto el técnico argentino. El Celta espera que en las fechas restantes de LaLiga Smartbank, el jugador pueda enderezar el camino.

Zaragoza Toro
El delantero acumula más de 18 partidos sin poder marcar un solo gol

El acuerdo de cesión entre Zaragoza y Celta por los servicios del Toro Fernández

El ariete uruguayo que llegó al club maño en verano del 2020, lo hizo bajo una cesión firmada por un año con opción de compra. Sin embargo dicha compra solo sería por el 50% del pase del jugador el cual ascendía a 800.000 euros. Además había una cláusula estipulada que de no cumplirse, el Zaragoza tendría que pagar una penalización de 200.000 euros demás.

Dicha condición se basa en que el jugador tenía que ser titular o al menos disputar uno de los dos tiempos en la mitad de los partidos. Hasta el momento el club maño ha cumplido con dicho requisito en 15 oportunidades y a falta de 7 encuentros. Dicha cláusula se cumplirá. Sin embargo en cuanto a rendimiento, el ariete deja mucho en que pensar.

JIM cumple con el requisito de el Celta, pero el Zaragoza no está convencido por el Toro Fernández

El nivel mostrado por el atacante sudamericano es bastante pobre y en los casi 16 encuentros que ha disputado. No ha logrado impresionar tanto al cuerpo técnico como la hinchada. El entrenador JIM está cumpliendo con la cláusula y le ha otorgado los minutos para que el delantero se desempeñe de la mejor manera. Pero las cosas no se quieren dar.

Algunos acusan al míster alicantino de estar colocando al jugador en el terreno de juego no por que él confié en el delantero. Sino para evitar la multa de los 200.000 euros por incumplir la cláusula. Hasta el momento el Toro acumula 0 goles y los partidos se le acaban. Lo más probable es que el Zaragoza desista de la compra del 50% de su pase.

Cervi Celta