Dupla Iraola – Julen Guerrero al Athletic si cumplen 2 condiciones

Para que haya un cambio en el banquillo serán claves las próximas elecciones

La dupla que forman Andoni Iraola y Julen Guerrero podrían llegar al banquillo del Athletic en 2022. Sin embargo, para ello debería haber un cambio potenciado por las elecciones que habrá el próximo verano. Una de dos, o cambio de presidente, con lo que ello conlleva en el entrenador… o que Marcelino presione para salir. Alemany lo quiere en el Barça.

Lo primero que hay que preguntarse son las opciones de Marcelino de abandonar el Athletic. A simple vista puede parecer que las cosas marchan bien. La temporada ha arrancado con bastante buenas sensaciones, quitando el tropiezo ante el Rayo Vallecano de hace una semana.

Marcelino
El entrenador del Athletic podría no seguir más allá del mes de junio

La elecciones marcan el camino

Pero la mano del técnico asturiano comienza a notarse y en Bilbao se respira un clima de tranquilidad. Sin embargo, el próximo verano hay unas elecciones a la presidencia del club. Y ya se sabe lo que sucede cuando hay elecciones en el Athletic. No suele quedar títere con cabeza.

Por mucho que Marcelino haya devuelto la paz deportiva, no es un secreto que gran parte de la masa social no aprueba la gestión de Aitor Elizegi y de Rafa Alkorta. Si atamos cabos sabremos que en unas elecciones, lo normal es que cada directiva se presente con su propio cuerpo técnico. Si Elizegi no gana las elecciones, es de esperar que Marcelino tampoco pueda seguir.

El Athletic quiere a Iraola con Julen Guerrero

Con ese supuesto inicial, Marcelino sí sería libre para firmar por el FC Barcelona el próximo verano. Un Barcelona donde trabaja Mateu Alemany, asesor de Laporta en temas de fichajes. Por ese lado podría cuadrar a la perfección, sin entrar a valorar el famoso estilo o si un vestuario tan grande le conviene a Marcelino.

Por su parte, es de esperar que el que gane las elecciones del Athletic, lo haga con un proyecto encabezado por Iraola y Julen Guerrero como primer y segundo entrenador. Un tandem que a buen seguro ilusionaría y mucho a la parroquia rojiblanca que acude cada domingo a San Mamés.

Athletic marcelino