Dura competencia del Villarreal CF en ambicioso objetivo de Cristian Medina

La nueva joya de la corona Xeneize puede llegar a la medular vilarrealense

Los reportes que llegan al Villarreal CF sobre el jugador y figura del Boca Juniors, Cristian Medina, son bastante sobresalientes. Al técnico de la entidad vilarrealense ya le parece bastante con ser convocado a la selección absoluta de Argentina, teniendo apenas 19 años. De esta manera, el Submarino se encamina hacía su fichaje en este mercado de enero.

El principal problema es que el club de Castellón no es el único interesado en sumar al mediocampista a su plantilla. En realidad son dos equipos quienes están reuniendo fondos para armar una oferta que seduzca al argentino. Por un lado está el PSV y por el otro el Zenit de San Petersburgo, ambos con buenas chequeras.

Cristian Medina
El argentino está en la mira del Villarreal, Zenit, y PSV.

Villarreal deberá deshacerse de uno de sus mediocampistas para dar paso a Cristian Medina

Unai Emery tiene una plantilla de 5 mediocampistas, de los cuales 3 de ellos cumplen el mismo rol de Cristian Medina en el Boca Juniors. Todos tienen contrato hasta el 2024, y según el entorno del Submarino, el quinteto es importante para el míster vasco. Sin embargo, deberá dar salida uno para liberar un plaza y así fichar al argentino.

Aún sin un nombre en específico, el Villarreal CF alista la oferta para hacerse con el 100% de los derechos de Medina, antes que lleguen el equipo neerlandés y el ruso. Esta claro que el volante no estará con el cuadro Xeneize más allá de enero del 2022. Por lo cual, las opciones del jugador se reducen a tres, por ahora.

Además de Cristian Medina, el Villarreal alista una oferta por Fran Álvarez

El Submarino Amarillo quiere recuperar a su ex canterano Fran Álvarez, quien se marchó el año pasado al Valladolid, y de allí pasó al Albacete, club actual del jugador. El mediocampista ofensivo está teniendo un buen rendimiento en el cuadro manchego, y son favoritos para ascender a la liga de plata de la próxima temporada.

El contrato del albaceteño con su actual equipo vence en junio del 2022, por lo que su situación contractual se antoja fácil a los objetivos del Submarino. A partir de enero, el futbolista podría pasar de jugar la liga de bronce a la de oro. Por otro lado, el fichaje del argentino sigue siendo prioridad y la dirección deportiva amarilla primero sacará adelante esta operación.

Foyth Villarreal