“Durante seis meses, el padre de Tomic me trató como una mierda”

John Tomic, padre y entrenador de Bernard Tomic, agredió el pasado sábado en Madrid a Thomas Drouet, uno de los técnicos que trabajan con el tenista australiano. Todos ellos se hallan en la capital española debido a la disputa del Master 1000.

El conflicto viene de atrás, como ha explicado Drouet en una entrevista concedida al diario ‘Herald Sun’. “Todos los días durante seis meses me trató como a un perro, como una mierda. Se me ha faltado el respeto constantemente y ahora esto”, explica.

Según esta versión, John Tomic golpeó a su hijo en la cara la semana pasada, cuando se hallaba entrenando en Montecarlo. Una agresión que hizo llorar al jugador, según Drouet.

El episodio continuó el sábado, ya de viaje a Madrid. Durante el embarque en el aeropuerto, Drouet y John Tomic mantuvieron una fuerte discusión que llevó a éste a despedir al entrenador en contra de la opinión de su hijo. Ya en el hotel de Madrid, el padre pidió a Drouet dirimir sus diferencias en la calle. “Después de cien metros, miró a su alrededor y todo volvió a empezar. Yo pensaba que iba a pedirme disculpas, pero nada de eso. Me escupió en la cara, me dijo que no me iba a pagar y se dio la vuelta”.

Drouet, siempre según su versión, le dijo entonces: “OK, John eres realmente un hombre. No pasa nada, Bernard me pagará. Y ahí fue cuando me pegó”. Acabó en el suelo, ensangrentado. Recibió asistencia por una fractura en la nariz y una contusión cervical. [Ver foto]

John Tomic ha sido detenido, acusado de un delito de lesiones, y trasladado a la comisaría del barrio de Tetuán.

El clan Tomic quiere que este episodio se olvide lo antes posible, aunque Bernard se arriesga a estar varias semanas sin jugar: “Pero no es mi culpa”, dice Drouet.

El ucraniano Dolgopolov y el serbio Tipsarevic podrían ser interrogados como testigos, aunque el primero ha dicho ya que no sabe nada. La ATP, que investiga el incidente, ya tuvo que intervenir en episodios similares protagonizados por los padres de Jelena Dokic y Aravane Rezaï.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero