Marc Bartra

Duras condiciones de Bartra para regresar al FC Barcelona con Setién

El central del Betis es una de las peticiones del técnico cántabro

Era un secreto a voces y hace unos días se hizo oficial el despido de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. Lo que nadie se esperaba es que sus sustituto al frente del equipo fuera a ser Quique Setién. El ex del Betis pasó a ser la prioridad número uno tras recibir el rechazo de Xavi a la oferta que le hizo llegar Abidal. Firma además hasta el año 2022 para desgracia del Betis con Bartra.

Quique Setién encaja a la perfección en la filosofía de un FC Barcelona que busca recuperar esa seña de identidad que ha perdido en los últimos años. El balón va a volver a ser protagonista por encima de cualquier otra cosa y para eso el cántabro ya ha pedido los primeros refuerzos, que en este caso pueden llegar ambos procedentes del club verdiblanco.

Bartra Barcelona

Y es que Setién quiere a su lado tanto a Emerson como a Bartra, dos jugadores que tuvo a su disposición en el Betis y que encajan en lo que va a plantear en el cuadro azulgrana. En el caso del lateral brasileño el FC Barcelona intentará adelantar su fichaje, mientras que con Bartra se busca un cuarto central tras la reciente cesión de Todibo al Schalke 04. Eso sí, el central ya ha dejado claro que tan solo volverá para disponer de minutos, por lo que espera antes que se produzca la venta de Umtiti.

Más salidas en el Betis

El Real Betis se puso como objetivo firme en enero los fichajes de Guido Rodríguez y Carles Aleñá. Ambos se enmarcaban en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. Una vez confirmadas ambas llegadas,el Alavés ha activado la maquinaria para revolucionar al equipo. Se vienen dos fichajes.

Setién Barcelona

Porque en el Betis ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi llevaba desde verano pidiendo un pivote que al fin es una realidad. Hablamos de Guido Rodríguez, argentino que triunfaba en México. Es evidente que hay ahora jugadores muy tocados con los fichajes béticos.

Porque parece más que claro que Javi García no entraba en los planes y ahora mucho menos. Lo mismo sucede con un Kaptoum que ha sido cedido al Almería. Pero el Betis tiene otros dos centrocampistas en nómina con problemas. Por un lado Camarasa, que no juega en la Premier y necesita cambiar de aires y por otro el canterano Ismael, que verá reducidos sus minutos con Aleña y Guido.

Y es aquí donde entra con fuerza el Deportivo Alavés. Desde siempre estuvieron interesados en Vitoria en jugadores del Betis. Porque a lo largo de los últimos meses han sido muchos los jugadores relacionados con el conjunto vasco. Finalmente, la insistencia tendrá su recompensa y tanto Camarasa como Ismael jugarán cedidos en el Alavés.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana