Durísima condición de Achraf para volver al Real Madrid (Athletic tenso)

Un giro inesperado en la postura del lateral podría convulsionar el mercado para dos clubes importantes en España

Achraf Hakimi viene cumpliendo la mejor temporada de su vida. Figura total en el Borussia Dortmund es por lejos uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad. Eso le ha servido no solo para ser considerado por la crítica, sino para ser exigido como parte del proyecto por los lados de Zinedine Zidane.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen, y el mismo jugador marroquí se ha puesto duro en relación a las chances que podría tener de cara a la siguiente campaña. En junio acaba su vínculo, y su regreso podría ser lo más cercano, pero prepondera mucho el hecho de tener continuidad y hasta el momento esa es una situación que puesto en Madrid no tendría tan clara.

Achraf Hakimi

Todo tenía la pinta de ser una situación controlada, Hakimi se presentaba como un hecho fijo, eso sí solo hasta que sus palabras salieran a flote. Parece que de la única forma en que el jugador tomara la decisión es si le ponen el rol de titular a su espalda, dejando eso como un hecho colateral la salida de Odriozola, un jugador que es esperado en el Athletic como parte de la solución a los problemas defensivos.

Si Hakimi no se decide a Odriozola no le queda otra que permanecer

La temporada aún es muy prematura, los grandes retos siempre llegan en la recta final y de eso se quiere pegar la directiva. No pueden hacer mucho por Hakimi si él decide continuar con su plan, aunque trabajan de lleno para evitar que eso suceda. Zidane lo está pidiendo pues sabe a consciencia que su polivalencia podría ser un rol clave para el potencial crecimiento de un equipo que viene dulce.

Por las dos bandas en la defensa, como interior y hasta como extremo, todo eso aporta, cosa que Odriozola no. En Bilbao siguen a la expectativa del acontecimiento, y forzan mucho para que el marroquí de apenas 21 años cierre su trato y regrese a casa. Considerado uno de los mejores jugadores africanos del 2019, sigue su idilio de amor con el Dortmund, equipo que le abrió las puertas y en donde logró posicionarse como ídolo en tan solo 2 años de presencia.

Álvaro Odriozola

Un duro panorama para los encargados de la conformación de las plantillas, pues los antecedentes de Zidane les hace pensar mucho el tema teniendo los espejos de James y Mariano como para citar solo un ejemplo. El otro que se ha acercado a preguntar ha sido el Bayern Múnich, pero ha quedado descartado de arranque; si sale de Dortmund es para ir al Bernabéu, en eso no hay secretos.

Síguenos en google news

Athletic Elche