Durísima sanción al Betis obligaría a vender a Fekir

La UEFA amenaza la continuidad del mediocampista francés en el club verdiblanco

Esta semana se dio a conocer la sanción económica y disciplinaria al Betis, que amenaza con desvincular al mediocampista ofensivo Nabil Fekir. El comunicado que se emitió desde la UEFA, tiene que ver con las obligaciones pendientes del club verdiblanco y las deudas que aún registra en sus cuentas. De no pagarlas antes del término de este año, las finanzas del cuadro helipolitano se irán en picada.

Lo más curioso del asunto, es que la única deuda que registra el Betis, es un pequeño abono pendiente al Rayo Vallecano, en la operación del lateral Álex Moreno. Lo que resulta más indiscreto y sorprendente, es que la entidad madrileña nunca reportó a la UEFA que el conjunto sevillano no quisiera pagar dicha deuda. De hecho existe una buena relación comercial entre ambos clubes.

Betis sanción
Si el Betis es sancionado con los tres años sin certamen internacional, Fekir podría terminar abandonando Heliópolis.

Si el Betis no paga su deuda, no solo recibirá una sanción económica sino podría perder a Fekir

El plazo que estipuló la UEFA para que el Betis y otros equipos más en la lista de deudores, paguen sus montos pendientes, será hasta el 1 de enero del 2022. De lo contrario, las sanciones no solo serán de tipo económico sino deportivo. En otras palabras, los equipos en cuestión no podrán participar en torneos internacionales, sea Champions League, Europa League, y Conference League, durante 3 años.

De esta manera, si el conjunto sevillano es sancionado con el monto de dinero y los tres años sin ir a un certamen internacional, las arcas béticas no tendrán el buen dinero que se gana internacionalmente para seguir pagando las elevadas fichas de sus jugadores, como la de Fekir por ejemplo. No obstante, las directivas del Betis tienen calma pues su deuda es menor.

Los equipos amenazados con la sanción además del Betis

La UEFA dio a conocer cuales son los 8 equipos que tiene deudas con otros clubes por diferentes conceptos, en la mayoría, traspasos de jugadores. El Betis es quien representa a España en la infame lista, pero existen hasta tres equipos de un mismo país. Ellos son: el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club de Portugal.

La lista la cierran: FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), y el Mons Calpe (Gibraltar). Según el máximo ente de fútbol en Europa, estos equipos son los más morosos en todo el continente. De no pagar sus respectivas obligaciones económicas, no los veremos en 3 años compitiendo ni en Champions ni en Europa League.

Salvi Rayo Vallecano