Durísimo mensaje de Fernando Alonso a un ingeniero de Alpine

El Nano ya no admite más margen de error en las carreras que restan

En más del 50% de las carreras que se han corrido en este año (11) el piloto Fernando Alonso ha tenido problemas debido al mal manejo de la mecánica que aplica el Alpine F1 Team. El monoplaza que conduce el corredor asturiano ha tenido múltiples errores que le han costado puntos valiosos en la tabla general del campeonato.

El último error garrafal fue en el GP de Austria en donde además de que el coche estaba fallando en la parte eléctrica, la zona de los boxes cometió un fallo imperdonable. En los últimos momentos de la carrera, el equipo del Alpine dejó una rueda floja y eso afectó el rendimiento y el tiempo que traía el Nano pues tuvo que entrar de nuevo a los boxes.

Alonso alpine
Fernando Alonso no está feliz con el trabajo de su equipo ni con el rendimiento de su monoplaza.

“Podríamos haber terminado… ¿sextos, séptimos?” la pregunta de Fernando Alonso a uno de los ingenieros del Alpine

Una vez terminada la carrera en Austria, el piloto hizo una pregunta con un tono desalentador y con algo de resignación a jefe de comunicaciones de su equipo. “Podríamos haber terminado… ¿sextos, séptimos?”, la respuesta del ingeniero fue, “Así es porque Ricciardo estaba delante, podríamos haber ganado más posiciones, para ser honestos, sexto o séptimo era una opción real”.

El corredor ovetense lanzó un dardo en forma de advertencia para que su equipo no siga cometiendo errores de esta magnitud. “No tengo palabras, tío. Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada. Intentemos tener una segunda mitad mejor”. Alonso hizo una última repregunta “¿Dónde estaba Ricciardo, en qué posición estoy? “¿14º? Vale, pues… perdimos otra vez. Cuatro puntos”.

Fernando Alonso es sincero y sensato y echa la culpa a Alpine por la perdida de puntos

Si el Nano no está mejor ubicado en la tabla general de puntos es porque su coche sigue teniendo problemas graves. De las 11 carreras que se han disputado en este año, Alonso ha tenido fallos en 8, una cifra más que alarmante. En medio de una rueda de prensa, el asturiano señaló. Otro problema, otra vez en mi coche, hemos perdido ya 50 ó 60 puntos esta temporada”.

De seguir así el resto del año, será difícil que Fernando Alonso renueve con el Alpine pues no le están garantizando el funcionamiento óptimo de su monoplaza. Por ahora el asturiano se concentra para el próximo GP que se correrá en suelo francés y se disputará en el Circuito Paul Ricard el próximo 24 de julio.

Alonso Aston Martin