Duro competidor de Betis y Sevilla FC en el fichaje del año

El Valencia CF se cuela en la puja por Hatem Ben Arfa, seguido de cerca por Real Betis y Sevilla FC

Hatem Ben Arfa es uno de esos futbolistas que si hubiesen tenido amueblada la cabeza podrían haber llegado donde hubiesen querido. Su talento es indiscutible, pero sus actitud muchas veces le ha jugado malas pasadas con algunos de sus entrenadores.

Pero ahora el futbolista vuelve a brillar con luz propia en el Rennes. Sus números no son nada malos, habiendo marcado 9 goles y repartido 6 asistencias. Pero sobre todo son las sensaciones, los detalles, la capacidad para desbordar en el 1 contra 1… es un jugadorazo.

Sevilla – Betis

Tanto es así que está en las agendas de Betis y Sevilla FC para la temporada que viene. Pero no son los únicos. Hay muchísimos equipos detrás de la estrella francesa, que a sus 32 años todavía puede ser muy importante en un proyecto que aspire alto.

Su contrato en el Rennes

Hatem Ben Arfa firmó el pasado verano por una temporada con el Rennes. Sus malas experiencias anteriores no terminaban de darle la confianza necesaria, ni al jugador, ni al propio club. Por eso firmaron un año pero reservaron una opción doble.

Esto significa que tanto Ben Arfa, como el propio Rennes, en caso de tenerlo claro, pueden ampliar automáticamente el contrato del centrocampista galo por una temporada más. Pero no parece que esa vaya a ser la realidad. El futbolista sabe que muchos clubes importantes lo quieren.

Ben Arfa

Las ofertas del Sevilla y del Betis son buenas. Sin embargo, el hecho de que el Betis no juegue Europa ya casi lo descarta en la operación. Y en el Sevilla está el handicap de Pablo Sarabia, jugador que desempeña la misma posición y que no cualquier entrenador se atrevería a alinear a dos jugadores del mismo perfil.

El Valencia irrumpe con fuerza

El Sevilla y el Betis se las prometían felices hace unos meses. Los de Nervión iban como un tiro hacia la Champions League y los de Setién apuntaban muy alto en todas las competiciones. Pero el fin de temporada de ambos equipos no ha sido el esperado.

En este escenario ha irrumpido el Valencia CF. Los de Marcelino ahora dependen de sí mismos en la última jornada de la Liga Santander. Con una victoria ante el ya salvado Real Valladolid, los chés se clasificarán para la próxima edición de la Liga de Campeones y relegarán al Sevilla a la Europa League.

El factor Champions puede ser muy importante a la hora de convencer a un Hatem Ben Arfa que está como loco de jugar en España. Con el Betis fuera de la ecuación, habrá que ver el desenlace final de la Liga, para saber si será Sevilla o Valencia el ganador del combate final.

© Copyright 2019 GOL digital ·