Duro golpe al Sevilla FC deja a Monchi sin 60 millones

El director deportivo de San Fernando tendrá que esperar una nueva oferta

Monchi tenía grandes objetivos para el Sevilla FC en este mercado de fichajes, pero para ello tenía que cerrar primero la venta de varios jugadores importantes. El primero en salir fue Diego Carlos, quien dejó en las arcas del club una cantidad próxima a los 30 millones de euros. Sin embargo, desde entonces la operación salida se ha atascado y por el momento no se ha concretado el adiós de ninguno de ellos.

Koundé era el segundo en la rampa de salida, pero el lío institucional del Chelsea paralizó por completo su fichaje. Tanto es así que en estos momentos el conjunto londinense se ha centrado en el fichaje de otro central. Un central por el que pagarán también una importante suma de dinero, de modo que parece muy poco factible que también vayan a acometer otra operación millonaria por el francés.

Monchi Sevilla
A Julen Koundé se le cierra la opción del Chelsea

El fracaso de Monchi en el Sevilla FC con la venta de Koundé

El pasado verano, Monchi rechazó una propuesta de los blues para fichar a Koundé. La cifra que puso sobre la mesa el Chelsea era de 65 millones de euros, pero el club frenó la marcha del central para intentar luchar por la Liga Santander y por la Champions League. No obstante, la temporada ha sido un desastre, pues los de Lopetegui no han conseguido luchar por ninguno de los títulos.

Ahora, cuando todo parecía indicar que el Chelsea pondría de nuevo una oferta cercana a los 60 millones de euros sobre la mesa para llevarse a Koundé, todo ha dado un giro inesperado. El conjunto londinense ha decidido cerrar el fichaje de Aké, por el que pagarán 40 millones de euros al Manchester City. De este modo ya han cerrado la llegada de un central, que era una de las prioridades para Tuchel.

La única alternativa para sacar a Koundé del Sevilla FC

En estos momentos, con el Chelsea fuera de la puja por Koundé, el Sevilla FC solo tiene una propuesta del FC Barcelona. Una propuesta que no convence al club hispalense, pues la situación de los azulgranas obliga a efectuar un pago a plazos, además de con muchas variables por objetivos y rendimiento del propio jugador. No obstante, si el jugador quiere salir, en estos momentos es la única opción.

Esto podría ser considerado como uno de los grandes fracasos de Monchi, pues rechazó 65 millones de euros por un central que ahora podría salir por menos y en condiciones que no favorecen al Sevilla FC. Por ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del central francés, que quiere luchar por grandes objetivos como la Champions League el próximo año. No obstante, poco a poco se va quedando sin destinos.

Nianzou Sevilla