Duro revés del Villarreal CF con Funes Mori activa doble maniobra urgente

Javier Calleja improvisa una solución tras la lesión de gravedad del defensor

El Villarreal CF ha sufrido un duro golpe en su vuelta a los entrenamientos. Ramiro Funes Mori, defensa central del equipo, ha sufrido una grave lesión que ha provocado un mar de dudas en el club. Sin embargo, parece que Javier Calleja ya ha encontrado una solución para tapar el vacío dejado por el futbolista argentino.

No cabe duda de que la pareja de centrales titulares es la conformada por Raúl Albiol y Pau Torres. Una mezcla entre veteranía y juventud que ha funcionado muy bien, tanto que les ha servido para recibir la llamada de la selección absoluta. Pero ahora necesitan un nuevo central para cubrir cualquier baja

Ramiro Funes Mori

Cantera y cambios de posición para cubrir la baja

Sofiane Chakla, central marroquí de 26 años será el tercer central de Javier Calleja. El futbolista, ascendido recientemente del filial amarillo, será el encargado de sufrir la baja de Funes Mori lo que resta de temporada. Su buen hacer en el segundo equipo le ha servido para contar con la confianza del entrenador. Pero no será el único central.

Mario Gaspar también es una de las opciones seriamente consideradas por el cuerpo técnico. El lateral, por sus condiciones, también puede ejercer de central, algo que ha entrenado en los entrenamientos con Javier Calleja. Y es que la polivalencia del internacional español es una de las características que más gusta al entrenador.

Asimismo, el equipo también ha reforzado la parcela defensiva con varios jugadores del filial. Pepe Castaño y Javi Fernández están inmersos en la dinámica del primer equipo por si, llegado el momento, Javier Calleja necesita de sus servicios. Eso sí, la solución será temporal y la próxima temporada buscarán un nuevo central.

Mario Gaspar

La lesión de Funes Mori trastoca los planes del club

El Villarreal CF tenía su parcela defensiva bien cubierta. El buen rendimiento mostrado por Pau Torres y por Raúl Albiol ha provocado una seguridad en el club, que centraba sus miradas en reforzar otras posiciones que no han tenido tan buen rendimiento en la presente temporada. Pero ahora todo ha cambiado.

Más aún tras conocer que el Marsella ha ejercido su derecho a compra de Álvaro González, que será propiedad del conjunto francés por 4 millones de euros. De este modo, el Villarreal CF continúa sondeando el mercado en busca de fichajes para la zona defensiva y ya busca alternativas con jugadores con experiencia en La Liga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Joaquín Betis
El depredador del área que tiene a Valencia CF y Betis fuera de sí
Pasapalabra
Pasapalabra sufre un intenso revés que exigirá lo mejor de Roberto Leal
Zinedine Zidane
Zidane exige al Real Madrid un fichaje urgente en el Athletic