Duván Zapata elegido del Atlético para jubilar a Luis Suárez

El ariete cafetero y su posibilidad de llegar al club colchonero

El mejor jugador hoy por hoy en el Atalanta BC es sin duda el colombiano Duván Zapata. Su rendimiento es excepcional y sus condiciones ofensivas cada vez lo colocan en un grande de Europa. En esta ocasión el líder actual de LaLiga Santander empezó a fijarse en los movimientos del atacante sudamericano. Y lo tienen como una ficha clave para el mercado de verano.

El Cholo Simeone es todo un especialista para fijarse en jugadores con características superiores y tiene un olfato para descubrir el talento con solo ver un par de partidos. El entrenador argentino sabe que su actual delantero Luis Suárez le queda muy poco para el retiro del fútbol de elite a pesar de que se encuentra también en un rendimiento magnifico.

 Duván Zapata
Duván Zapata también es internacional con su selección y una de las fichas claves del nuevo entrenador Reynaldo Rueda

El debut de Duván Zapata en el fútbol español podría llegar este verano

El equipo Colchonero ve con buenos ojos la incorporación de un delantero de elite como lo es Duván Zapata. El colombiano se sumaría al lote de delanteros cafeteros que han pasado por la elástica rayada de Madrid. Siendo el Tigre Falcao el más destacado y recordado por la afición del Atlético al levantar el trofeo de la Europa League y más tarde el de la Supercopa de la UEFA.

En la nómina ofensiva que maneja Simeone hay jugadores que aún no tienen claro su futuro en el cuadro rojiblanco. Es el caso de Joao Félix quien es pretendido por el FC Barcelona. O del francés Moussa Dembélé quien llegó como un refuerzo de jerarquía pero que con el tiempo se ha ido desinflando.

Los números de Duván Zapata con el Atalanta BC que impresionan a varios

Duván Zapata esta teniendo un rendimiento increíble con el club italiano. 13 goles y 9 asistencias es su registro personal en esta temporada. Y a lo largo de las tres que lleva con el equipo de Bergamasca completa 60 tantos y 23 pases a gol. El delantero ya rompió un récord en su club al convertirse en el jugador internacional con más goles en el Atalanta.

Dicho récord lo ostentaba el argentino Papu Gómez quien recientemente salió del club italiano y aterrizó en Sevilla. Sin embargo el vallecaucano deberá marcar más goles pues otro jugador amenaza su récord. Se trata del esloveno Josip Ilicic quien tiene 55 goles y ya se encuentra muy cerca del récord de Zapata en los 60 goles.

Lucas Torreira