Duván Zapata se queda en Estudiantes

La dirigencia del club decidió no aceptar un ofrecimiento de 7 millones de dólares para vender al delantero colombiano y el goleador permanecerá jugando en la Argentina.

La decisión fue tomada por la Comisión Directiva “pincha” por unanimidad. La propuesta formulada por el Sassuolo de Italia no conformó a la directiva “albirroja” y el atacante se quedará en el equipo de Mauricio Pellegrino.

El presidente Enrique Lombardi destacó que “privó la necesidad deportiva a poco de empezar la competencia”. “Consideramos que tiene otro valor y que un tiempo más en el club y con las expectativas que tenemos en el equipo se puede potenciar aún más y su techo puede ser más alto”, analizó el máximo dirigente de la entidad platense.

“La decisión fue unánime pese a que la propuesta era muy buena. No fue fácil de definir, pero consideramos que era lo mejor en este momento. Estamos abiertos a escuchar a todos y sabemos que el mercado de pases en Europa está abierto hasta el 31 de agosto y tampoco podemos decir que no si viene una oferta irresistible”, afirmó el presidente.

Además quedó cerrada la incorporación del enganche Patricio Rodríguez, surgido en Independiente y de último paso por el Santos brasileño, que llegaría mañana al país, a préstamo por una temporada.

Télam

Lautaro Martínez