Dzeko opción galáctica del Valencia gracias al Manchester United

El bosnio está muy cerca de debutar en LaLiga Santander a bordo del barco ches

En Valencia se respira un aire de esperanza y expectación apenas se enteraron de la próxima salida de Edin Dzeko en la AS Roma. Y es que existe una gran posibilidad de que el bosnio recale en la plantilla de José Bordalás. El míster alicantino siempre ha admirado el poderío ofensivo del atacante, y en este mercado estival podría contar con su presencia en el equipo ches.

El ariete balcánico terminará una trayectoria de 6 años vistiendo la elástica rojiamarilla, donde completó 260 encuentros, marcó 119 goles y puso 40 asistencias. Sin duda una actuación brillante en Roma, que convierte al delantero en una de las ofertas más atractivas del mercado estival. Por su parte el Valencia CF contactará de manera rápidamente al entorno del jugador.

Dzeko Valencia
El ariete de 35 años aún tiene el firme objetivo de seguir en la élite, y el Valencia CF aparece como opción número uno.

La serie de eventos que pueden terminar con el fichaje de Dzeko en el Valencia CF

La posibilidad de que el talentoso delantero bosnio recale en el club valencianista, se debe a otras operaciones ajenas pero con relación al jugador. La principal razón por la que Dzeko ha decidido dejar a la AS Roma, ha sido el último fichaje pedido por Mourinho. El ex entrenador merengue ha incluido en su plantilla al veterano atacante charrúa Edinson Cavani.

Mou ha comunicado a las directivas del club romano, que su proyecto incluye la presencia de un delantero veterano pero de jerarquía. La atención del técnico portugués, se centró en el ariete uruguayo apenas tuvo conocimiento de su salida en el Manchester United. Cavani comunicó su deseo de abandonar el Old Trafford en cuanto supo de la llega del atacante Jadon Sancho por pedido explícito de Ole Gunnar Solskjaer.

La cuota de la experiencia en el Valencia CF correrá por cuenta de Dzeko

Con la salida del francés Kévin Gameiro de la disciplina valencianista, José Bordalás tiene planificada la llegada del jugador bosnio, como su pieza de experiencia en el ataque. Dzeko ha pasado por tres de las mejores ligas del mundo con equipos de primer nivel. Sin embargo también hizo una corta pero notoria pasantía por la liga checa.

En su palmarés cuenta con 6 títulos de los cuales 5 han sido con el Manchester City y uno con el Wolfsburgo. En cuanto a su selección, el delantero ha sido titular indiscutible de Bosnia y Herzegovina desde el 2007. De esta manera, el fichaje sería uno de los mejores movimientos hasta ahora en la era Bordalás. Cabe destacar que el ariete tiene contrato con la entidad romana hasta 2022, y su precio de salida está entre 5 y 10 kilos.

Barcelona Azpilicueta