Ecclestone explota al conocer nuevas reglas de la Fórmula 1 (rajadón)

El que fuera dirigente de la competición carga contra la gestión del Gran Circo y los equipos

El expresidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, arremetió contra la actual administración por tratar de salvar la temporada 2020 de la Fórmula 1, entre otras cosas, así como criticó de muy malas maneras la gestión y el rumbo de la Fórmula 1 de los próximos años con el límite presupuestario.

Y es que el británico no se anda con rodeos y cree que la incertidumbre causada por el coronavirus no es buena para el campeonato. “Pienso que no debería haber campeonato este año. No depende de la F1 decir qué va a pasar. El Gobierno puede decir fácilmente: “Lo sentimos en el alma, pero no podéis correr” y puede haber un segundo brote de este virus y que todo lo que se haya planeado de repente deba detenerse”, dijo.

El exjefe criticó con ahínco las distintas planificaciones de la F1

En opinión del octogenario, esta temporada “no es buena para nadie” y el mayor problema que tienen los diferentes equipos es “no saber cuándo va a acabar esto. Si alguien dijera que todo esto se va a acabar en septiembre u octubre, podríamos hacer planes, pero… ¿cómo puedes hacer planes? Lo único que tienes es la esperanza”, asevera.

Pero su punto más caliente tuvo que ver con el acuerdo alcanzado durante los últimos días por parte de la Fórmula 1 y las escuderías para imponer un límite anual al presupuesto, que gira en torno a los 133 millones de euros, que es una cifra mucho más cercana a lo que los equipos más pequeños pedían, pero no es del agrado de Ecclestone.

“El límite de costes es una broma total. Han estado perdiendo el tiempo por 5 millones, una pequeña parte de su presupuesto”

Bernie Ecclestone

“El límite de costes es una broma total. Han estado perdiendo el tiempo por 5 millones, una pequeña parte de su presupuesto, cuando hay muchas otras cosas que podrían haber estado haciendo en su lugar”, mantuvo Bernie, quien destaca la calidad del personal por delante del dinero: “Cuando dirigía Brabham, gastábamos mucho menos dinero que Ferrari y ganábamos, a diferencia de ellos”.

El británico pide más igualdad entre los coches

“La clave está en las personas, no en el dinero que gastas”, continuó, donde el que fuera máximo dirigente del Gran Circo entiende que se tendrían que centrar en diseñar un Mundial más igualado. “Atrás quedaron los días en los que corrías con 16 coches y te sentías afortunado si cruzaban la meta la mitad. Ahora todo el mundo termina la carrera y se ha vuelto un poco aburrido y predecible”, subraya.

También habló en lo que tiene que ver con el dominio de Lewis Hamilton en los últimos años, y Ecclestone es taxativo: “Si las cosas siguen como están, no hay razón para que Lewis no gane otros 10 campeonatos”, así como tiene claro que el seis veces campeón del mundo renovará con el equipo de las flechas plateadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Primark lanza mascarillas a mitad de precio de la competencia
Nuevo burofax de Messi al FC Barcelona por rebaja salarial
Pasapalabra encumbra a Roberto Leal como el mejor presentador de la televisión