Echan basura a Etxeberria en su despedida del Tenerife | Athletic Club

Un periódico ha desvelado una nueva información sobre el posible despido de Joseba Etxeberria del CD Tenerife

 

La destutición de Joseba Etxeberria como entrenador del CD Tenerife ha dividido por completo a la afición del club tinerfeño. A pesar de los malos resultados del equipo en este inicio de temporada el técnico vasco contaba con el apoyo de gran parte de la hinchada, que no comprende la decisión de su despido.

Desde el club argumentaron que su salida se debe completamente a aspectos deportivos, sin embargo un periódico de la zona ha dado nueva información sobre esta situación. Según Diario de Avisos unas fotos rescatadas de Instagram en una discoteca durante su tiempo libre precipitaron la salida de Etxeberria del equipo.

Etxeberria Tenerife

La fotografía se ha hecho viral, sin embargo no ha contado con el respaldo de los aficionados ni de la prensa que sigue al club de forma habitual. Consideran que Etxeberria ha mostrado una gran profesionalidad durante su etapa en el Tenerife y que esta no es más que una forma de ganar visitas a su costa.

Etxeberria en una discoteca / Fuente: Diario de Avisos

Las razones secretas de la destitución de Joseba Etxeberria del CD Tenerife

 

El CD Tenerife ha sido el primer equipo, tanto en la Liga Santander como en la Liga 123, en anunciar la primera destitución. Tras los malos resultados cosechados por el conjunto chicharrero, desde este lunes, Joseba Etxeberria dejará de ser su entrenador.

Se trata de una decisión bastante controvertida que ha causado estupor a la afición tinerfeña y al propio Etxeberria, que se enteró de la noticia por redes sociales. Las prisas del presidente, que quiere ir líder en la jornada cinco y ascender de manera inminente a Primera División, son el principal motivo de la decisión.

Las Palmas arriba, el Tenerife con cinco jornadas sin conocer la victoria, la poca paciencia… además de la inexperiencia de Etxeberria en la élite. Esto último es lo que argumentan sus principales detractores, que quizás le haya venido grande el cargo, sin haber pasado antes por la Segunda B. En cualquier caso, la etapa de Etxeberria en Tenerife ya es historia.

 

Rotunda decisión del Athletic tras despido de Etxeberria en Tenerife

 

Hace unos días se confirmó la primera destitución de un entrenador en el fútbol español. Joseba Etxeberria no seguirá al frente del CD Tenerife tras un inicio de temporada horrible y su puesto en el banquillo del club tinerfeño será ocupado por José Luis Otra, que ya tiene pasado en el equipo de la lista.

Esta decisión afecta directamente a la plantilla del club tinerfeño, que a partir de ahora empieza nuevamente de cero con otro entrenador. Sin embargo el efecto de este despido llegará también hasta el Athletic Club, club amigo desde la llegada de Etxeberria hace unos meses.

Con la salida de Etxeberria el Athletic puede tomar la decisión de acabar con la alianza de fichajes que planeada con el CD Tenerife. Por ejemplo, de cara al mercado invernal el club vasco estaba dispuesto a ceder al delantero Asier Villalibre, sin embargo ahora la situación es bien diferente y es posible que la operación ya no se lleve a cabo.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·