Echenique ajusticia al Programa de Ana Rosa por difundir bulos

El portavoz de Unidas Podemos y la presentadora se enzarzan en Twitter

La polémica vuelve a rondar sobre Pablo Echenique. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso se ha enzarzado en esta ocasión con Ana Rosa Quintana tras una artículo de La Marea. En el artículo, se hablaba de la repercusión que tuvo el 8-M en la expansión del coronavirus en España, pero no ha sido esto lo que ha desatado la polémica, sino el pseudónimo utilizado por el escritor del artículo.

El intercambio de opiniones ha tenido lugar en Twitter, donde Pablo Echenique ha compartido un artículo de La Marea escrito por Miguel Lacambra. En él, el periodista daba su opinión acerca del 8-M, que según Miguel Lacambra no había tenido repercusión en la expansión del virus.

“Las cuentas de ultraderecha están enfadadas porque no pueden rebatir la argumentación del artículo y eso les dificulta seguir atacando a las mujeres. Por eso están haciendo énfasis en un escándalo terrible: ¡Oh Dios mío! ¡Miguel Lacambra es un pseudónimo!, comentó Pablo Echenique.

Tras agradecer a Twitter por convertir en Trending Topic el artículo de Miguel Lacambra, La Marea tuvo que salir al paso de las acusaciones, afirmando que el autor del artículo utilizó un pseudónimo para preservar su intimidad. Tras la polémica por no conocer la identidad del autor del artículo, Ana Rosa Quintana se unió al debate: “¿Quién es Miguel Lacambra? ¿Dónde trabaja?”.

Algo que no sentó bien a Pablo Echenique, que no dudó en contestar: “Hola Ana Rosa. Es un pseudónimo. Algo relativamente habitual en los medios escritos: Gerardo Tecé (CTXT), Barbijaputa (eldiario), Fray Josepho (LD), … Ya que me lees, ¿al final desmentisteis aquel bulo de ultraderecha sobre las UVI móvil en casa del Vicepresidente? Un abrazo”. Algo que la presentadora también replicó: “Pablo es muy fácil, no le conozco y como es un compañero de trabajo me parece normal saber en qué medio trabaja. Respecto a la UVI MÓVIL no recuerdo haberlo dicho. Si te refieres a un testimonio que había perdido a su padre. Es la opinión de una persona con mucho dolor”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ex de El Chiringuito que triunfa a rabiar desde que dejó yugo de Pedrerol
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic
Aprendiz de Ferreras ficha por TVE para hundir Al rojo vivo