Edgar Badía objetivo prioritario del RCD Espanyol si certifica el ascenso

Desde el cuadro perico buscan reforzarse en la portería con uno de los destacados

Edgar Badía es uno de los mejores porteros en el cierre de LaLiga Santander y ahora ha entrado en la órbita del RCD Espanyol. El actual meta del Elche, ha estado como suplente en los últimos encuentros a pesar de sus destacadas actuaciones, pero sus registros le han puesto en la mira de varios clubes.

Todo parece indicar, que Badía terminará en el banco de suplentes el presente curso, pero ello no le ha hecho perder pretendientes para la siguiente temporada. Es por este motivo, que el cuadro perico quiere ir a la carga por su fichaje, eso sí, siempre y cuando certifique su ascenso a Primera División.

Edgar Badía Espanyol
Edgar Badía suena para el RCD Espanyol

RCD Espanyol buscará el fichaje de Edgar Badía una vez certifique su ascenso

Esto no sería lejano, ya que los de Vicente Moreno son líderes absolutos de LaLiga SmartBank. Están muy cerca de lograr el objetivo del regreso y por ello, desde la dirección deportiva del equipo se están visualizando algunos fichajes para potenciar un plantel que se destacó en la campaña actual.

Una de las posiciones que se buscan reforzar, es la de la portería, donde estarían cerca de los pasos de Edgar Badía. El meta es de los mejores no solo de España sino de Europa y es serio candidato para llegar al RCD Espanyol. En Elche ha sido factor determinante para tener esperanzas de permanencia en LaLiga Santander.

El guardameta español tiene números impresionantes en su temporada con Elche

Entre las estadísticas más importantes de Badía como meta del Elche e interés del RCD Espanyol, se destacan los 30 partidos disputados y el 1.5 goles recibidos por encuentro. Además de ello, ha logrado parar 3 de 9 penales y realiza 3.2 paradas por encuentro, con una efectividad del 67%.

Para finalizar, Badía es el portero con más atajadas en Europa en la presente temporada con 95. Segundo meta con más penaltis parados, además de tener más atajadas dentro del área con 61. La cifra que más sorprende es una en la que lidera, siendo el que más goles ha evitado en las principales ligas de Europa.

Iván Marcone