Édgar Badía pone contra las cuerdas en el Elche CF a Kiko Casilla

Empieza la lucha de los porteros por la titular en el pórtico ilicitano

Las últimas actuaciones del portero catalán Kiko Casilla, están empezando a ser cuestionadas, y varios son los que piden el regreso de Édgar Badía a la titular del Elche CF. De hecho en la última derrota sufrida a manos del Real Madrid, el meta ex merengue fue uno de los principales señalados, ante una tenue actuación bajo los tres palos.

Durante la semana, la prensa ilicitana ha cuestionado el trabajo que últimamente está mostrando el portero titular. De igual manera, han planteado que Badía, quien era el inicialista en la temporada pasada, regrese para el duelo de hoy frente al Mallorca. Sin embargo, Fran Escribá es el encargado de decidir y dar la última palabra.

Edgar Badía Elche
Édgar Badía quiere recuperar la titular del Elche CF, y trabaja inalcanzablemente para lograrlo.

Édgar Badía está a tope en los entrenamientos y pide de nuevo la titular del Elche CF

El portero barcelonés continua trabajando al 101% en los trabajos tácticos de entrenamiento, y demostrando porque era el titular en la campaña pasada. Sumado a ello, el desempeño que está mostrando últimamente Casilla, le está dando la razón. No obstante, el míster valenciano sigue empecinado en confiar todavía en el nuevo fichaje.

El club franjiverde logró la permanencia en la temporada pasada, gracias a un trabajo colectivo impecable que incluía la notable actuación de Badía. Fueron varios los goles en contra que salvó el guardavallas, y que pudieron haber cambiado los planes del equipo negativamente. El ahora suplente, trabaja inalcanzablemente para recuperar su rol y tener minutos en la presente campaña.

La solución al agujero en la puerta del Elche CF, está en el banquillo con Édgar Badía o Werner

Sin ir muy lejos, ni gastar esfuerzos buscando porteros en el próximo mercado de enero, la solución ha estado ahí siempre. Muchos son los que dicen que los porteros suplentes Édgar Badía y Axel Werner, tienen todas las condiciones para arrebatarle la titular a Casilla. Lo único que falta es confianza y demostración de nivel, y según Escribá, no lo han mostrado en los entrenamientos.

El míster valenciano tiene dos caminos, uno es seguir creyendo en el desempeño de Kiko Casilla, o el otro es darle la oportunidad a Badía o Werner. Una mala decisión podría significar más puntos perdidos y ahora mismo el club ilicitano se encuentra en la posición 18 con apenas 10 unidades. El próximo partido será crucial para el equipo franjiverde.

Elche Benedetto