Edinson Cavani asume el reto de salvador del FC Barcelona de Xavi

Para el entrenador la figura del internacional uruguayo puede ser importante si es que el United accede a las condiciones expuestas

Uno de los grandes delanteros en el mundo, como es Edinson Cavani, está pasando por un momento endeble en el Manchester United. Es por eso quizás que Xavi lo ha pedido, detectando posibilidades enormes en el trato de su manejo contractual. Una posibilidad que no deja de ser tentadora en el FC Barcelona luego de lo que se ha conocido en el caso de Sergio Agüero.

Él, como competidor y un atleta de alto rendimiento ha manifestado estar o sentirse a gusto, pues no todo el tiempo se reciben ofrecimientos de esta envergadura. Lo único que condiciona el eventual paso al cuadro culé es el vínculo con los ‘Red devils’ y el control de los recursos para sacar la mayor cantidad de dinero posible.

Cavani Sevilla
Al ariete charrúa le sale otra novia para que no abandone Europa.

Momento de máxima tensión para Laporta que tantea la llegada de Cavani a las filas del FC Barcelona

La intensión es la de siempre, no soltar un valor excesivo en el pago del traspaso del jugador partiendo de su actualidad. Solo ha disputado 270 minutos esta temporada y ha tenido que lidiar con el peso que da Cristiano Ronaldo en la plantilla. Por mucho ofrecerán 1 millón de euros, pero es claro que eso no depende del todo de ellos.

El Manchester United quiere guardarse su espalda, atendiendo al hecho que es apenas lógico, y es que Cavani es la única arma con la que cuenta ahora mismo Michael Carrick para su zona más adelantada. En caso de caer en lesiones o sanciones, es el uruguayo el llamado a aportar en el frente de ataque, y eso hace que directamente tengan que custodiar su salida.

La segunda alternativa es esperar, aunque de eso es precisamente de lo que se quieren librar

Su contrato finaliza este siguiente mes de junio y si así lo quieren pueden aguantar hasta esa fecha y llevárselo de manera gratuita. Le quieren ofrecer estos seis meses que restan de contrato, y un año opcional en caso de ver una respuesta positiva dentro del campo de juego. Manejo que no tiene respuesta de momento, y por la cual hay que trabajar seguramente de acá a que se abra el mercado.

En la lista también aparece Arthur Cabral, por lo que tampoco es que se vayan a apresurar en cerrar el trato. Así pues las cosas, sigue existiendo un hermetismo absoluto en ese tema, y se cree que cerrando el año podría encontrarse una respuesta objetiva. Lo estamos viendo.

Valencia Gayà