Edu Aguirre machacado en las redes por hablar sin pensar en El Chiringuito

La situación económica del FC Barcelona ha sido objeto de debate en el programa de Mega

El Chiringuito ha desatado la polémica en su último programa por unas declaraciones de Edu Aguirre. Unas declaraciones que han sido sobre la situación económica del FC Barcelona, que atraviesa un momento muy complicado. Tanto es así que se está hablando sobre las famosas palancas que ingresarían una cantidad superior a los 200 millones de euros en las arcas del club para poder acometer fichajes.

No obstante, esta no es la única posibilidad que están barajando para obtener ingresos. El FC Barcelona también está trabajando en la venta de Frenkie De Jong, quien pondrá rumbo al Manchester United por un traspaso que rondará los 65 millones de euros más variables, pudiendo llegar hasta los 85. Pero aún así existe la posibilidad de que el jugador neerlandés rechace salir este verano a un equipo que no disputa la Champions League.

Edu Aguirre Chiringuito
Edu Aguirre desató la polémica con su solución a los problemas del FC Barcelona

Edu Aguirre desata la polémica en El Chiringuito

Ante este posible plantó de De Jong para continuar en el FC Barcelona, Edu Aguirre ha dado una alternativa. Una alternativa que es muy dolorosa para el conjunto azulgrana, pues tendría que desprenderse de dos jugadores que son el presente y futuro del club. Un futuro que, si no lo impiden las lesiones, pinta brillante para estos dos futbolistas que ya son élite mundial a su temprana edad.

Estos dos futbolistas son Ansu Fati y Pedri. El primero no ha tenido unas temporadas fáciles, pues le han perseguido las lesiones. Sin embargo sigue teniendo mucho mercado y en El Chiringuito han hablado de que podrían llegar a pagar por él 80 millones de euros. Una cantidad que es la misma que la que el Manchester United está dispuesta a pagar por De Jong este mercado de verano.

Pedri y Ansu Fati, señalados en El Chiringuito para salvar al FC Barcelona

En lo que respecta al futbolista canario, no hay dudas en El Chiringuito de que un poderoso club europeo estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por el jugador. De esta forma, el conjunto azulgrana ingresaría hasta 200 millones de euros por la venta de dos futbolistas. Algo que serviría para salvar a la entidad, que acumula pérdidas de 400 millones de euros de anteriores temporadas.

Sin embargo, pese a que Edu Aguirre asegura que es una solución real, esta opción no está sobre la mesa del club. El FC Barcelona considera intocables a los dos jugadores, pues son el futuro del club. Es por eso que presionarán a De Jong para que abandone el club este verano así como a otros jugadores como Lenglet, que en las últimas horas ha acercado posturas con el Tottenham.

Sevilla Isco