Efecto arrastre de Pasapalabra destapa verdad oculta de Vicente Vallés

El periodista y los informativos de la candea reciben el beneficio puro del concurso que se encuentra en su mejor momento televisivo

Las audiencias marcan el devenir de la televisión. Y esto se puede omprobar de una manera muy clara con las competencias más duras, como tiene que ver con las de Antena 3 y Telecinco: desde Pasapalabra y Sálvame (donde los de Mediaset apuraron nuevas estrategias) hasta entre los informativos, esta vez con Vicente Vallés como gran protagonista.

Y es que, tras los últimos datos recabados del recién finalizado mes de septiembre, observamos que los informativos Telecinco, con Pedro Piqueras al frente, ha vuelto a caer de manera considerable, esta vez sobre los de Antena 3 Noticias, con Vicente Vallés al mando. Más ahora que se da como la auténtica firmeza de la extrema derecha contra el Gobierno.

Pasapalabra
El gran momento de Pasapalabra beneficia a Vicente Vallés y Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias de Vicente Vallés fue lo más visto de la televisión con Pasapalabra con mucho que decir

Así, Antena 3 Noticias 1 fue durante este mes lo más visto de la televisión y líder absoluto de la sobremesa con más de 2,6 millones de espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla. Además, de ser líder del Target Comercial (15,7%), lo más visto en ambos sexos, en las edades de 13 a más de 65 años. Pero hay alguna razón más: Pasapalabra.

Y es que el concurso de Antena 3, presentado por Roberto Leal, vive uno de sus mejores momentos, y como tal, esto la cadena lo ha sucumbido de rebote de la mejor manera, especialmente para el de Antena 3 Noticias, con Vicente Vallés beneficiándose de la mejor de las maneras gracias al público atraído desde Pasapalabra.

Pasapalabra
Antena 3 Noticias y Vicente Vallés reciben del buen momento de Pasapalabra

Los informativos atraen también al público de Pasapalabra

En ello, y tras los primeros meses por detrás de Sálvame Tomate, en agosto Pasapalabra aprovechó para liderar por primera vez su franja, y en septiembre ha confirmado esa tendencia logrando su mejor dato mensual en Antena 3: 18.4% de cuota de pantalla y una media de 1.919.000 espectadores. Y eso Vicente Vallés lo sabe… más allá de los números.

Con todo, los informativos Antena 3 Noticias de Vicente Vallés reúnen un promedio del 17.6% de cuota y 2.237.000 espectadores, lo que se traduce en un crecimiento de medio punto y unos 400.000 seguidores respecto al mes de agosto. Cabe destacar que en septiembre el consumo televisivo crece mucho tras las vacaciones, por lo que las cifras de espectadores aumentan considerablemente.

First Dates Agustín