Pol Espargaró

Efecto del fichaje de Pol Espargaró por Honda (Álex Márquez KO)

El próximo fichaje de la estructura japonesa cuenta con suficientes avales para avanzar en el equipo y soltar al hermano del campeón

Una de las últimas noticias relacionadas con MotoGP es la inminente llegada de Pol Espargaró a Honda para 2021 como compañero de Marc Márquez, saltando así que el hoy de KTM dejará fuera al hermano de Marc Márquez, Álex, sin apenas haber debutado este año. Pol, que acaba contrato con KTM a finales de año, estaría a falta de hacerlo oficial junto a la firma japonesa.

Pero la pregunta que todo aficionado al motociclismo se pregunta es, ¿por qué ahora, por qué Pol y por qué desplazan a Álex Márquez? Una de las razones principales, y que todo el mundo tendría en mente, es porque la amenaza de Yamaha es más fuerte que nunca, más ahora que su rival directa fichó a Fabio Quartaro como pareja de Viñales para hacerse con el título que no ganan desde 2015 con Jorge Lorenzo.

Pol Espargaró
La operación de Honda con Pol Espargaró es inminente

Las amenazas de Yamaha en busca del título fueron el último aliciente

Así, Honda habría aceptado que no tendrían la seguridad total de que el debut del hermano menor de los Márquez en Honda tenga la suficiente fuerza como para afrontar este reto mayúsculo, de ahí el buscar pilotos como el catalán, con una dilatada trayectoria en MotoGP mostrándose como uno de los grandes de la categoría.

Con la llegada de Pol al Repsol Honda, nadie sabe qué pasará ahora con Alex Márquez, el joven piloto que todavía no ha debutado con el equipo oficial Honda y que puede quedar estigmatizado por este audaz movimiento, también con los varios amagos y confirmaciones que han ido planeando el resto de equipos.

En Suzuki, renovar a Alex Rins y Joan Mir significa mantener una línea de crecimiento constante que ya el pasado año llevó les llevó a ganar dos carreras. Una de ellas en un espectacular mano a mano con Marc Márquez, en Silverstone. Una derrota que dolió y mucho a los de Repsol Honda, por lo que la garantía era golpear de nuevo.

Pol Espargaró
Las garantías de Pol Espargaró en Honda

Honda se aseguraría un golpe duro para KTM

Los siguientes en hacer sus deberes debían ser Ducati y KTM. Para Honda, la marca austríaca no es a día de hoy un rival directo, pero sí puede llegar a serlo en el medio plazo. Los italianos, el mayor oponente en la lucha por el campeonato los últimos tres años, reaccionaron con el anuncio de la promoción de Jack Miller a la estructura oficial con vistas al curso que viene.

Por lo que Honda se aseguraría un golpe mayúsculo para KTM al acoger a su piloto estrella, donde incluso han habido insinuaciones de juego sucio por ambas partes,lo que habría jugado una parte fundamental en la operación, sobre todo teniendo en cuenta que Polyccio era la punta de lanza del proyecto naranja.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Irene junquera se venga de Pedrerol con desplante en Desmarque cuatro
Masterchef desata la chulería de Jordi Cruz tras cargarse a Jesús Castro
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores