Efecto demoledor en el Real Zaragoza con carta de presentación de Iván Azón

Sus últimas apariciones le han significado al equipo goles y puntos vitales para mantener la ilusión del ascenso

Real Zaragoza pasa el mejor momento en lo que va de La Liga SmartBank esta temporada, y parte de eso se lo puede deber a un antecedente histórico ligado a Iván Azón. Como lo ha podido analizar un medio, la presencia del canterano ha reflejado éxitos en el último tiempo que de ser manejados elevan las expectativas generales del equipo.

Han tumbado a uno de los más fuertes, el triunfo sobre Almería los ha dejado lejos de la preocupación del descenso y lo mete de lleno en la ilusión por el ascenso. Pero hay un dato curioso en ello, y es que cada vez que la dupla Azón – Francho Serrano anotaron, el equipo sumó de a tres.

Iván Azón
Iván Azón destaca en el Real Zaragoza

Con esa estadística de su lado, Iván Azón se asegura una buena parte de lo que resta en la titularidad de la Real Zaragoza

Hay tres antecedentes, pero es que para la gente del Zaragoza esto es bastante positivo. Tener una incidencia que por lo regular es aportante de éxito es algo a lo que desde el seno informativo del club han empezado a gestionar. De hecho han lanzado encuestas en sus cuentas, incitando a la gente a que apuesten por ellos en la dinámica del equipo en la mente de JIM.

Inclusive les retan para que fuercen la memoria e identifiquen los otros dos momentos en los que se hicieron presentes los dos para sumar de a tres. Los datos afirman que primero fue en 2020 en un partido de Copa ante la Gimnástica, y la otra en 2021 por Liga ante el Castellón en un triunfo por 3-0.

JIM de a poco va dejando en evidencia su trabajo

Aún es pronto para afirmarlo pero tres triunfos al hilo los han sacado de apuros y de qué manera. El Zaragoza parece aceptar la nueva dinámica de su entrenador y de a poco ha ido mejorando su producción. Algo que estaban siempre inmerso en la zona de discusiones, y que ponía en aprietos al entrenador.

Ahora están en la casilla 14, y con 39 puntos se ponen a solo 7 del Girona que es el que se lleva el último cupo a los playoffs que dan un lugar en LaLiga de la siguiente temporada. Como cambian las cosas, y de la noche a la mañana se puede pasar de una preocupación a una ilusión.

renovaciones zaragoza